El motor brasileño de los Red Bulls

El volante Felipe llena de dinámica al equipo de la MLS

Si los New York Red Bulls trabajan como un reloj sobre el terreno de juego, el brasileño Felipe Martins es el motor que mueve las manecillas.

El mediocampista es el jugador que quita y pone. Se muestra cuando sus compañeros necesitan descargar la pelota, y persigue rivales para que su equipo recupere la posesión de la misma.

El volante de contención fue una de las gratas revelaciones del equipo que ganó la temporada regular en 2015. Fue una de las cartas del técnico Jesse Marsch, que lo tuvo en Montreal en 2012 después de traerlo  del fútbol suizo.

LEE TAMBIÉN: La hora de Gonzalo Verón en los Red Bulls

“Creo que [Red Bulls] es una organización que está adelante de todas en la MLS porque hace un trabajo profesional en todas las áreas”, dijo Felipe desde Florida, donde los Red Bulls hacen su pretemporada.

“Para mí ha sido importante porque me encontré con Jesse de nuevo, y tengo la oportunidad de jugar con grandes jugadores. La adaptación no me costó mucho tiempo y pude hacer un buen trabajo”, dijo Felipe sobre su primer año en el club.

El brasileño cree que el estilo vertical de los Red Bulls complementa sus condiciones naturales. Su percepción del ‘jogo bonito’ está marcada por los desafíos del fútbol moderno.

“En el fútbol hay que jugar bonito pero lo importante es ser eficiente. Creo que Jesse montó un equipo que juega bien, que le gusta tener la pelota, ir hacia adelante,  que juega para ganar siempre, esa es la clave. Presionamos y corremos unos para los otros, todo es para el equipo”, añadió el oriundo de la región de Paraná.

Felipe visualiza a unos Red Bulls más fuertes en el 2016 pese a la dosis de juventud que el equipo tomó al sumar siete jugadores de sus divisiones inferiores.

“Los que estábamos tenemos más experiencia sobre lo que puede pasar en la temporada. La mezcla de veteranos y jóvenes es perfecto para una buena temporada”, dijo el brasileño.

Felipe Marting (de frente) en una sesión de entrenamiento. Foto de New York Red Bulls.
Felipe Marting (de frente) en una sesión de entrenamiento. Foto de Molly Brady/New York Red Bulls.

En cuanto a lo que se puede esperar del equipo en 2016, Felipe indicó que el equipo busca añadir más alternativas de juego al sistema que les dio éxito en la campaña pasada.

“Trabajamos en nueva ideas, hacer cosas diferentes para conseguir victorias incluso cuando los rivales salgan a defender”, añadió.

Un Red Bulls por mucho tiempo

La empatía  con el club podría hacer de Felipe un eterno del club. El jugador se siente pleno en la organización neoyorquina. Por su cabeza solamente pasa su rol con los taurinos. El equipo le extendió el contrato a comienzo de año.

“Espero estar [en Red Bulls] lo que más pueda y cerrar mi carrera acá porque todo en la organización es muy profesional. Quiero siempre dar lo mejor y más que todo, conquistar títulos”, dijo.

Felipe y los Red Bulls abren la temporada el domingo 6 de marzo a la 1:30 p.m. contra Toronto FC de Sebastian Giovinco y Michael Bradley.

En esta nota

New York Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain