La hora de Gonzalo Verón en los Red Bulls

El delantero de New York Red Bulls se adueña de la titular a punta de velocidad y gambeta

El rendimiento en el fútbol está condicionado al tiempo. Los minutos en el terreno de juego y las horas de entrenamiento. Para Gonzalo Verón, delantero de los New York Red Bulls, son elementos  cruciales de cara a la temporada 2016 de la Major League Soccer.

Verón llegó al equipo en el verano de 2015, cuando los Red Bulls ya estaban encarrilados a ganar la temporada regular con una nómina base. El argentino tuvo pocos minutos de juego, y cuando saltó a la cancha, lo hizo fuera de su posición natural de atacante. Ahora, con una pretemporada completa, las cosas pintan diferente para el ex San Lorenzo de Almagro.

“Era importante hacer una pretemporada, ver cómo se trabaja, conocer mejor el sistema de juego, así que estoy muy contento y con mucho ritmo”, dice Verón por vía telefónica desde el campamento de los Red Bulls en Florida.

Los reportes de pretemporada son alentadores para los que sueñan con tener un nuevo ídolo en el club. El Jugador Franquicia del club aparece en la titular del equipo durante los partidos de preparación. Juega como delantero neto, al lado del goleador Bradley Wright-Phillips, con una formación 4-2-2-2, diferente al 4-2-3-1 del 2015.

La  velocidad y desborde del atacante del equipo satisfacen al cuerpo técnico. Según el entrenador Jesse Marsch, la naturaleza de Verón de aparecer en espacios abiertos serán vitales para el equipo.

“Su habilidad, velocidad y manejo de los tiempos significa que encontrará ventajas. En cada juego de pretemporada ha sido muy peligroso”, dijo Marsh en un reporte publicado en el sitio oficial del club.

Verón también parece conforme con la libertad que encuentra en el nuevo esquema.

“Tenemos muy buenos movimientos y la verdad que generamos mucho juego, así que estamos contentos con las decisiones”, afirmó.

Aunque Marsch y Verón trabajan para que el argentino también se destaque con goles, Verón visualiza su rol de asistidor de Wright-Phillips.

“¿A quién no le gusta convertir goles? Es solo que mi virtud de siempre es desbordar por afuera para asistir”, afirmó el ariete. “Bradley es un jugador muy completo, muy importante para el equipo, por  eso tengo muchas ganas de jugar con él arriba, para tratar de asistirlo y que tenga muchas oportunidades de gol”.

La vida en Estados Unidos

Verón es el único hispanohablante en el plantel de jugadores tras las salidas del costarricense Roy Miller y el colombiano Santiago Castaño. La situación es la excusa perfecta para seguir avanzando con el inglés.

“El idioma para manejarme en la cancha ya lo tengo, pero hay que seguir aprendiendo para tener más diálogo y disfrutar más a mis compañeros”, dijo.

El proceso de adaptación está lleno de dificultades, pero Verón es consciente de los retos que se asumen cuando se hace vive del fútbol.

“Obviamente sentís todo el tiempo que estás en lugar diferente, pero eso es el fútbol, son cosas para las que uno se prepara desde chiquito, la verdad que estoy muy contento”, añadió.

La temporada de Verón y los Red Bulls empieza el 6 de marzo en casa. El rival será Toronto FC del italiano Sebastian Giovinco, Jugador Más Valioso de la liga en 2015. El partido empieza a la 1:30 p.m. ET.

En esta nota

MLS New York Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain