Investigarán fraude millonario al estado argentino durante el “kirchnerismo”

Una legisladora de este país develó un fraude realizado por una empresa de una persona cercana a la familia Kirchner.

Un escándalo más se suma a la presidencia encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

Un escándalo más se suma a la presidencia encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. Crédito: Gabriel Rossi/STF | Getty Images

La diputada oficialista argentina Elisa Carrió anticipó este domingo que pedirá a la Justicia que investigue un presunto fraude millonario al Estado por parte del empresario cercano a la familia Kirchner, Cristóbal López, así como posibles complicidades de altos cargos del anterior Gobierno.

La legisladora de Coalición Civica-(ARI) -una de las fundadoras de la alianza oficialista “Cambiemos”, que llevó a la victoria electoral al presidente Mauricio Macri en noviembre pasado- manifestó que siente “asco moral al ver que la impunidad continúa”, en un comunicado emitido, a raíz de una investigación del diario “La Nación” (enfrentado al kirchnerismo) sobre el supuesto fraude.

Según esas informaciones, el titular del Grupo Indalo (que comprende desde medios de comunicación hasta empresas de construcción) no pagó al Fisco argentino unos 8,000 millones de pesos (unos 526 millones de dólares), en concepto de impuestos al combustible en los últimos 4 años, durante el gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

LEE MÁS: Inminente acuerdo entre Argentina y los fondos buitre

“Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para que determine las complicidades que permitieron este fraude”, remarcó en el texto, difundido por la agencia oficial Télam.

Para la legisladora nacional, “la sociedad sigue pidiendo justicia, pero en Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con (Ricardo) Echegaray (anterior titular de la AFIP) nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN)”, expresó.

“La complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa”, puntualizó.

En esta nota

Argentina Cristina Fernández de Kirchner Fraude

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain