Polvo de hornear para embellecer

El bicarbonato de sodio tiene mil usos, te enseñamos algunos para el cuidado personal

El polvo de hornear, bicarbonato de sodio o baking soda es un artículo que no debería faltar en tu casa.

Y no solamente por su uso en la cocina, sino por las múltiples maneras como puedes utilizarlo en el resto del hogar, desde la limpieza del baño hasta la eliminación de olores.

Pero aún más, este polvito blanco también es ideal como ingrediente en el área de cosmética y belleza. ¿No sabes cómo usarlo para eso? Aquí te damos algunas ideas.

Baño relajante

Después de un día largo consiéntete con un baño exfoliante y suavizante, usa polvo de hornear para neutralizar la acidez de tu piel y eliminar los aceites y el sudor. 

¿Cómo?: Agrega ½ taza de Arm & Hammer Baking Soda en tu bañera. Al combinarlo con agua, el bicarbonato de sodio suaviza y alivia la piel.

Tratamiento exfoliante para los pies

Para pies más tersos y limpios, usa polvo de hornear para una pedicura facilísima en casa. 

¿Cómo?: Disuelve 2 cucharadas de Arm & Hammer Baking Soda en un recipiente con agua tibia. Después de remojar tus pies por un rato, prepara un exfoliante utilizando 3 partes de baking soda y 1 parte de agua. Si necesitas mayor exfoliación, puedes agregar 1 parte de azúcar morena al exfoliante. Al terminar aplica un buen humectante y envuelve cada pie con una toalla humedecida en agua tibia.

Tus pies también pueden sacar ventaja del bicarbonato./Shutterstock.
Tus pies también pueden sacar ventaja del bicarbonato./Shutterstock.

 Crema dental y enjuague bucal 

Para obtener una sonrisa brillante y radiante, cepíllate con una pasta hecha a base polvo de hornear.

¿Cómo?: Espolvorea Arm & Hammer Baking Soda en las palmas de las manos, tómalo con las puntas húmedas de un cepillo de dientes y cepíllate.

                Para preparar un enjuague bucal, diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en ½ vaso de agua. Enjuágate la boca pasando la solución entre los                       dientes, escupe y enjuágate con agua limpia.

 Limpiador de manos 

Olvídate de jabones abrasivos para limpiarte las manos. El bicarbonato de sodio ayuda neutralizar olores malos y deja la piel suave y tersa.

 ¿Cómo? Crea una pasta con tres partes de Arm & Hammer Baking Soda y una parte de agua. También puedes añadir tres partes de bicarbonato de sodio a tu jabón líquido.

En esta nota

Beauty Tips
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain