Dueño de restaurante se quedaba con la propina de empleados

Wallace Lai admitió un número de violaciones de la legislación laboral

El propietario de dos restaurantes en Manhattan restituirá $15,000 a 10 trabajadores por violaciones de salario mínimo y horas extras  y por quedarse con el importe total de las propinas, informó el lunes el fiscal general Eric T. Schneiderman.

Wallace Lai admitió un número de violaciones de la legislación laboral, incluyendo quedarse con propinas que los clientes, que ordenaron a través de servicios en línea, habían destinado para los trabajadores que entregaban la comida a domicilio.

Lai fue propietario de dos restaurantes de comida china, ambos llamados Hong Kong Station. Desde mayo de 2014 hasta enero de 2015, los restaurantes entregaron comida a los clientes a través de los sitios web  Delivery.com, GrubHub.com, y Seamless.com, en  los que los clientes pagan con tarjetas de crédito, que típicamente incluye una propina para los trabajadores de entrega. Lai  nunca pagó a los trabajadores de entrega esas propinas.

“Los trabajadores de entrega a domicilio viajan a todas horas del día, a través de todo tipo de clima, para proporcionar comida a los clientes que pueden ordenar desde sus hogares con el clic de un botón”, dijo  el fiscal Schneiderman.  “Es indignante que una empresa engañe a sus trabajadores, y a sus clientes, manteniendo propinas que están destinadas para estos empleados que trabajan duro”, dijo  el fiscal Schneiderman.

Lo que dice la ley:

Las leyes estatales de NY prohíben a los empleadores quedarse con  cualquier parte de las propinas que están destinadas a los trabajadores de  servicio, incluidos los de entrega a domicilio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain