Por cuarta vez, José Luis Real deja Chivas, ¿cuáles serán las consecuencias?

Se suma un problema más para el conjunto tapatío, pues el futuro de las fuerzas básicas de esta institución penden de un hilo.

Aunque se asegura que la salida de Real es por mutuo acuerdo, la realidad sería distinta, al no tener una buena relación con varios de los directivos tapatíos.

Aunque se asegura que la salida de Real es por mutuo acuerdo, la realidad sería distinta, al no tener una buena relación con varios de los directivos tapatíos. Crédito: Adrián Macías | Mexsport

El martes por la noche, los encargados de prensa de Chivas difundieron un comunicado de última hora para dar a conocer que José Luis Real, quien fuera director de fuerzas básicas del conjunto tapatío, había decidido terminar su relación laboral con la institución.

Según se informa en el escrito, la relación se concluyó de mutuo acuerdo, ya que Real tendría en puerta otros proyectos.

“El Club reconoce la destacada trayectoria de Real Casillas dentro de la institución y agradece su gran labor profesional realizada en la formación de nuevos talentos rojiblancos al frente de su función como Coordinador General de Fuerzas Básicas”, expresa el comunicado.

LEE: Ángel Reyna acusó al ‘Chepo’ de la Torre de mentirle cuando estuvo en Chivas

De igual modo, se informó que el plan trazado por “El Güero” en la cantera seguirá en marcha y la vacante la ocupará una persona que se comprometa e identifique con los valores y retos del conjunto rojiblanco.

José Luis Real fuera de Chivas por cuarta ocasión

Esta no es la primera vez que José Luis Real queda desvinculado de Chivas.

En abril de 2014, “El Güero” salió de Chivas, luego de no haber conseguido los resultados esperados en el torneo de liga, al frente del primer equipo, siendo el detonante una dolorosa goleada por parte de América. Ricardo La Volpe fue su sustituto y el resto de la historia ya todos la conocemos.

Real retomó su puesto como encargado de la cantera del “Rebaño”, gusto que le duró pocas semanas, pues Rafael Puente Jr. se convirtió en el director operativo del club y decidió prescindir de este personaje para darle el mando a Albert Benaiges, quien había trabajado en la formación de varios jugadores del Barcelona.

En el torneo Apertura 2009, Real tomó por primera vez el control de la escuadra tapatía y logró recomponer un barco que estaba prácticamente hundido. Dirigió y logró calificar a Chivas hasta la final de la Copa Libertadores, la cual, el equipo terminó perdiendo frente al Inter de Porto Alegre.

Pese, a lo conseguido en esta competencia internacional, en 2011, debido a los malos resultados en la liga local, Jorge Vergara y compañía decidieron cesarlo como técnico, pero fue incluido como parte del staff de fuerzas básicas.

Un año más tarde se involucraría con Chivas USA, equipo al que dirigió, sin tener el éxito esperado.

LEE TAMBIÉN: Cinco curiosidades que nos dejó el Chivas vs América

¿Qué consecuencias trae la salida de Real de Chivas?

La situación de José Luis Real no era la más cómoda en el interior del “Rebaño”. Él era la última pieza que quedaba del equipo de trabajo integrado por los hermanos de la Torres, quienes al parecer, han quedado borrados para la historia de este equipo.

Además, con Jaime Ordiales, actual director deportivo de Chivas, la relación no era del todo cordial, la cual terminó por fracturarse cuando Ordiales decidió despedir a Héctor Real, hermano del “Güero”.

A esto habría que sumarle el fracaso que tuvo el conjunto sub-18 rojiblanco en la Copa Chivas, lo cual habría enfriado aún más la relación entre Real y directivos.

TE INTERESA: Rumbo al Clásico: ‘Gullit’ Peña y los fichajes que no han dado resultados son el otro problema de Chivas

La salida de Real del conjunto rojiblanco puede verse desde un ángulo negativo y otro positivo, pues muchos temen que con ella, se concrete la debacle del Guadalajara, pues para muchos, lo mejor que ha hecho esta institución en los últimos años es el trabajo en los conjuntos menores, mientras que otros ven la oportunidad de que Chivas haga una transformación radical y se renueve en todos los sentidos, con el objetivo de salir del gran bache en el que están metidos desde hace años, para así volver a ser el referente del fútbol mexicano.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

El peculiar experimento de Cristiano Ronaldo con un té en un centro comercial

La MLS está más hispana que nunca

Neymar renovaría contrato, no se ve fuera del Barcelona

Presentan documental sobre los ‘Xolos’ de Tijuana

Guardado y Moreno no fallaron pero el PSV cayó en penales ante el ‘Atleti’

En esta nota

Chivas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain