¿Arte abstracto o bomba? Seguridad de JFK intercepta curioso “explosivo”

La peculiar obra arte lucía como un artefacto explosivo

La pieza que hizo saltar las alarmas.

La pieza que hizo saltar las alarmas. Crédito: Twitter

Un proyecto llamado “arte abstracto” que se parecía mucho a un artefacto explosivo consiguió que su creador fuera retenido en el aeropuerto JFK aunque al final se le permitió tomar su “obra maestra” a bordo, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

El artista, que no ha sido identificado, quedó tirado a un lado cuando la autoridad portuaria encontró el desconcertante y alarmante elemento escondido dentro de su equipaje registrado: una lata, con cables a su alrededor, ligados a tres grupos de papel de embalaje.

“Fue de aspecto sospechoso”, dijo la portavoz de la TSA Lisa Farbstein al Daily News. “El pasajero simplemente dijo que era arte abstracto“, continúo.

La seguridad probó y determinó que no había trazas de explosivos, o cualquier otra cosa sobre la obra que lo llevara a ser considerado una amenaza. “No era un artículo prohibido”, dijo Farbstein. “Todo lo que puedo decir es que era seguro y que es un alivio saber que resultó ser inofensivo”.

.@TSA came upon suspicious item in checked bag @ JFK. Found not to be dangerous & okay to fly. Traveler: “It’s art.” pic.twitter.com/13nZRsAA85

— TSAmedia_LisaF (@TSAmedia_LisaF) 17 de marzo de 2016

La inspección técnica no dio lugar a retrasos graves para los pasajeros que se encontraban en la terminal.

La TSA no ofreció más detalles sobre el vuelo del artista, y la Policía de la Autoridad Portuaria, nunca se involucró.

No está claro si el artista ofreció ninguna explicación de lo que significaba todo aquello. Pero al menos un experto en el arte no estaba demasiado deslumbrada cuando se le preguntó por una crítica de la pieza.

“Es basura”, dijo Mark Winter, director de Fine Art Appraisal Network Art Experts.

En esta nota

JFK NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain