Vendía apartamentos en Harlem sin permiso de sus dueños

El falso agente de biences raíces está acusado de robar al menos $250,000 a cuatro inversionistas

Dan Stern, del Bronx, ha sido acusado de robo a gran escala y fraude después de que robó aproximadamente $250,000 de cuatro posibles inversionistas de bienes raíces en Harlem, de acuerdo con el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr.

Dan Stern está acusado de orquestar un esquema elaborado para robar a los aspirantes a inversores de bienes raíces en Harlem. En el clima actual de bienes raíces, propietarios e inversores potenciales necesitan estar vigilantes en la protección de sus activos”, dijo Vance en un comunicado. El acusado presuntamente incluso abrió un negocio para atraer a potenciales víctimas, cita Metro.

De acuerdo con el expediente judicial, Stern abrió Harlem Village Realty en la calle 126 entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de mayo de 2015. Desde allí anunció múltiples propiedades a la venta sin la autorización de los propietarios.

Una vez que un comprador potencial tenía interés en una propiedad, Stern supuestamente les ofrecía contratos preparados para la venta fraudulenta y aceptaba los cheques para el pago inicial, que iban a parar a una cuenta bancaria del negocio. A veces se hacía pasar por un agente de bienes raíces o un abogado frente a los inversores, según los documentos.

Los archivos indican que Stern tiene que devolver los fondos robados que él había utilizado para gastos personales, tales como pagos con tarjeta de crédito, retiros de efectivo, el mantenimiento del coche de lujo y la membresía a un club.

El fiscal del distrito de Manhattan invitó a cualquier persona que haya sido víctima de este tipo de fraude a llamar a la oficina de fraudes financieros al 212-335-8900.

LEA TAMBIÉN:  Univision y El Diario lanzan campaña de prevención del fraude

En esta nota

Fraude Harlem NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain