Ayuda para el progreso de las familias inmigrantes

La alfabetización para adultos es crucial para ayudar a que los padres sepan cómo navegar la ciudad

En los últimos años, la ciudad de Nueva York ha avanzado enormemente en el apoyo a los inmigrantes. Muchas de las distintivas iniciativas del Alcalde de Blasio, particularmente las de Pre Kinder para todos, (UPK), Identificación NYC (IDNYC) y Escuelas de la Comunidad, han ofrecido nuevos servicios vitales para los neoyorquinos de toda la ciudad, los cuales han sido enormemente beneficiosos para los inmigrantes que quieren integrarse plenamente en nuestra sociedad y ver a sus familias prosperar.

Ahora, hay otro paso fundamental que la ciudad de Nueva York puede tomar para continuar con los avances de integración de los inmigrantes: invertir en la educación para adultos.

La ciudad de Nueva York tiene mayor comunidad de inmigrantes que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos, con tres millones de inmigrantes de todo el mundo, una cifra mayor que toda la población de Chicago. Los inmigrantes ayudan a impulsar nuestra ciudad,  representan el 45% de la fuerza de trabajo y el 49 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas, y le aportan a la Gran Manzana buena parte de su increíble vitalidad cultural.

La ciudad de Nueva York ha liderado el camino en la oferta de servicios vitales a las comunidades inmigrantes, en particular a los niños de familias inmigrantes. Pero ahora es fundamental que avancemos para asegurar que los padres inmigrantes estén igualmente equipados para aprovechar los nuevas programas de la ciudad para abrir camino, y eso significa apoyar los programas de alfabetización para adultos que ayudan a los neoyorquinos inmigrantes a aprender inglés y garantizar la alfabetización básica.

La alfabetización para adultos es crucial para ayudar a que los padres sepan cómo navegar la ciudad y aprovechar algunos de los principales logros de las políticas de la ciudad. Para que Kinder para todos, Identificación NYC, y las Escuelas de la Comunidad estén a la altura de su potencial, por ejemplo, hay que asegurarse de que los padres estén preparados con las herramientas que necesitan. Para los padres que hablan inglés es mucho más fácil asegurar el éxito educativo de sus hijos, por ejemplo, al poder comprometerse plenamente con los maestros durante las reuniones y al poder buscar activamente los servicios indispensables proporcionados en las escuelas de la comunidad.

La alfabetización de adultos es necesaria para nuestras comunidades de inmigrantes y en general, es importante para el bienestar económico de nuestra ciudad. Según reveló un nuevo informe del Centro para la Democracia Popular y Se Hace Camino Nueva York, dirigir recursos adicionales hacia la alfabetización para adultos, aumentará los salarios de los inmigrantes neoyorquinos y aumentará los ingresos fiscales.

Tomemos el ejemplo de Yanilda, una inmigrante dominicana que toma clases de inglés en Se Hace Camino Nueva York en Bushwick. Desde el inicio de sus clases, Yanilda cuenta, “puedo ayudar a mi sobrina con su tarea. Ella está en kinder y cuando le ayudo a leer sus libros, yo aprendo también”. Yanilda también confía en que su constante progreso en inglés le ayudará a conseguir un mejor trabajo. Para ella y miles de personas en toda la ciudad que tienen la suerte de tener una clase de inglés gratis, los programas de alfabetización para adultos ofrecen una oportunidad con la que todos ganan.

De acuerdo con el censo, como Yanilda, hay 1,7 y 2,3 millones de habitantes con dominio limitado del inglés, en la ciudad y el estado de Nueva York respectivamente; y muchos otros en necesidad de cursos de alfabetización básica. Dentro de las comunidades de inmigrantes, en concreto, hay una enorme necesidad de clases de inglés y de educación básica para adultos, la financiación estatal sólo es suficiente para dar cabida a uno de cada 39 neoyorquinos que necesitan clases de inglés. En pocas palabras, la financiación de la alfabetización para adultos no ha seguido el ritmo de la necesidad.

Es por eso que necesitamos que la ciudad de Nueva York destine 16 millones de dólares en su próximo presupuesto para nuevas inversiones, para ayudar a que 13.300 estudiantes tengan acceso a los programas de alfabetización para adultos, que incluyen clases de inglés, educación básica en el idioma nativo (Benl), educación básica para adultos (ABE) y el examen de equivalencia de la escuela secundaria (HSE).

Hemos avanzado en la ampliación de los servicios a los inmigrantes neoyorquinos desde que el alcalde de Blasio asumió el cargo. Es hora de que la ciudad de Nueva York de el siguiente paso hacia una completa integración de los inmigrantes mediante la inversión en la alfabetización para adultos.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain