Entran a banco de Brooklyn por el techo y se roban $300,000

El NYPD cree que el robo ocurrió mientras la comunidad ortodoxa judía celebraba el Sabbat

El banco está ubicado en la avenida 13 y Borough Park, un vecindario de judíos ortodoxos.

El banco está ubicado en la avenida 13 y Borough Park, un vecindario de judíos ortodoxos.  Crédito: Google.map

El Departamento de Policía (NYPD) está buscando a uno o varios sospechosos que se las ingeniaron para entrar por el techo a una sucursal del banco HSBC en Brooklyn, y robarse aproximadamente $300,000 en efectivo.

El NYPD indicó que no saben con exactitud cuándo se cometió el crimen, pero se sospecha que ocurrió el fin de semana cuando el área es muy tranquila debido a que la comunidad ortodoxa judía celebra el Sabbat.

Los empleados del banco, ubicado en la avenida 13 y Borough Park, indicaron que no se percataron del agujero en el techo sino varios horas después de abrir la oficina.

Las autoridades creen que el robo fue meticulosamente planeado y que pudo llevarse a cabo en la tarde del viernes, una vez que el banco cerró con motivo de las festividades religiosas judías.

La Policía no se explica cómo los ladrones esquivaron las numerosas cámaras que hay dentro del banco.

Además de llevarse el efectivo que había en la caja fuerte, también lograron apoderarse de objetos de valor, incluyendo joyas, que había en las cajas de seguridad personales de los clientes.

Una fuente del banco aseguró que los depósitos de los clientes no se verían afectados por el robo, ya que el dinero está asegurado.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internetwww.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain