Candidatos luchan por cada voto en la Gran Manzana

Mantienen frenética agenda con mira a las elecciones primarias del próximo martes

Hillary Clinton, acompañada de Melissa Mark-Viverito, juega dominó con residentes de un centro de ancianos en East Harlem.

Hillary Clinton, acompañada de Melissa Mark-Viverito, juega dominó con residentes de un centro de ancianos en East Harlem.  Crédito: William Alatriste

Después del acalorado debate que protagonizaron Hillary Clinton y Bernie Sanders el jueves en Brooklyn, ambos precandidatos demócratas continuaron ayer su frenética agenda de eventos buscando captar cada voto para las elecciones primarias del próximo martes en el estado de Nueva York.

Pero mientras el senador por Vermont hizo un alto la campaña en la Gran Manzana para viajar al Vaticano, la ex primera dama sí permaneció en la ciudad y visitó un centro de ancianos en East Harlem donde acude un alto porcentaje de hispanos.

En el Vaticano Sanders participó de una conferencia sobre justicia social y medioambiente, aunque no se había informado de alguna reunión informal con el Papa Francisco. A la cumbre también acudieron los presidentes de Bolivia Evo Morales, con quien Sanders sí conversó, y el mandatario de Ecuador Rafael Correa.

Bernie Sanders cuando visitaba el Vaticano el viernes. EFE
Bernie Sanders cuando visitaba el Vaticano el viernes. EFE

Entre tanto, en Manhattan, Clinto compartió con más de 75 ancianos del Corsi Senior Center en la calle 116. Con ellos hasta jugó dominó, pero también les habló de la importancia de ayudarlos a mantener sus viviendas asequible.

“Hoy en día hay demasiados neoyorquinos pasando dificultades para pagar el alza de la renta. Han sido desplazados de comunidades en donde han estado por años… y las familias latinas y afroamericanas han las más golpeadas”, dijo la ex secretaria de Estado.

Duran el evento Clinto también se refirió a la crisis de Puerto Rico, indicando que cuando fue senadora por Nueva York también se consideraba como la senadora para Puerto Rico. “Yo fui allí el pasado septiembre para ver en persona lo que estaba pasando debió a las presiones económica. La isla está en crisis”, dijo la candidata, agregando que “la mitad de la gente está viviendo en pobreza”.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, que acompañó a Clinton, dijo que “Hillary ha estado allí para Puerto Rico y ha estado allí por nuestra ciudad y por nuestra comunidad, y estará allí por nosotros desde la Casa Blanca”.

Trump lidera las encuestas

Dos nuevas encuestas publicadas este viernes dieron al aspirante presidencial Donald Trump una amplia ventaja entre los simpatizantes del Partido Republicano a nivel nacional, pocos días antes de que se celebren primarias en Nueva York, uno de los estados más poblados del país.

Pese a la tendencia de las últimas semanas, en las que el senador Ted Cruz había ido comiendo terreno a Trump en todo el país hasta aparecer virtualmente empatados en alguna de ellas, los sondeos dados a conocer por CBS y FOX News volvieron a situar al magnate al frente de la carrera por un ancho margen.

La encuesta de CBS dio al neoyorquino un apoyo del 42% entre los simpatizantes conservadores, 13 puntos por encima del 29% cosechado por Cruz y muy superior al 18% que se llevó el tercer candidato en liza, el gobernador de Ohio, John Kasich.

El sondeo de FOX News, por su parte, dio a Trump un 45% de apoyos, 18 puntos más que el 27% de Cruz y 20 más que el 25% de Kasich.

En el bando demócrata, la encuesta de CBS indicó que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton cuenta con un 50% de apoyos, sólo 6 puntos por encima del senador autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders, quien logró un 44%.

FOX News todavía redujo más la ventaja de Clinton sobre Sanders y la situó en sólo 2 puntos: 48% para Clinton y 46% para Sanders.

El sondeo de CBS se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de abril por teléfono a 1.320 adultos, mientras que el de FOX News se hizo también por teléfono entre el 11 y el 13 de abril a 450 demócratas y 419 republicanos y presenta un margen de error de 3 puntos porcentuales.

  • Con información de EFE

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain