Bombero retirado muere mientras rescata a su esposa en un incendio

El hombre se retiró de los bomberos en Haití y vino a vivir a NY hace tres meses

Los bomberos demandaron a la Ciudad por no darles los equipos adecuados para hacer su trabajo.

Los bomberos demandaron a la Ciudad por no darles los equipos adecuados para hacer su trabajo.  Crédito: Getty Images

Un bombero retirado de Haití murió la mañana del lunes mientras le salvaba la vida a su esposa tras un incendio en su casa de Queens.

Andre Reid, de 69 años, se había retirado de los bomberos hace unos meses y fue encontrado por los bomberos con un paro cardíaco en una de las habitaciones del segundo piso.

El personal de emergencia lo llevó al Hospital General de Queens, donde fuentes le dijeron al Daily News que el hombre sucumbió a la inhalación de humo.

La hija de Reid, Marie Robinson, dijo que su madre no podía romper la ventana para escapar del fuego. “Él rompió la ventana por ella. Mi madre dijo que pensó que iba a seguirla, pero no lo hizo. A pesar de que sabía cómo manejar el fuego mejor que la mayoría no logró salir del lugar. Él era un bombero en Haití “, contó a PIX-11.

Robinson agregó que su padre  se había retirado recientemente de la lucha contra incendios en Haití y se había mudado a Nueva York hace tres meses antes de cumplir los 70 años. Su madre está fuera de peligro.

El fuego sigue bajo investigación, pero las autoridades creen que fue provocado por accidente, dijeron las fuentes.

El incendio inició alrededor de las 9: 15 a.m., en el segundo piso de la casa de dos pisos ubicada en la 205-16 113th Road en St. Albans, Queens y fue uno de las dos catástrofes registradas el lunes en la ciudad de Nueva York.

El otro incendio de igual magnitud se registró a las 6 p.m. en Prospect Leffert Gardens, Brooklyn y dejó un muerto y una persona herida, de acuerdo con el FDNY.

#FDNY members on scene of 2-alarm fire at 203 Fenimore St #Brooklyn. Follow @FDNYalerts for 24/7 automated updates pic.twitter.com/v0w4hrVzZu

— FDNY (@FDNY) 18 de abril de 2016

Ocho bomberos también sufrieron lesiones menores, dijo el subjefe FDNY Michael Ajello.

En esta nota

Brooklyn FDNY Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain