Queens vive una jornada electoral relajada

La algarabía en Astoria contrasta con la poca participación en Jamaica

Votantes en la escuela pública P.S.17Q en Astoria, Queens.

Votantes en la escuela pública P.S.17Q en Astoria, Queens. Crédito: Pedro F. Frisneda | El Diario

Astoria, al norte de Queens, es uno de los vecindarios más dinámicos y multiétnicos de Nueva York. Este barrio, que es hogar de una población muy joven, se caracteriza por su diversidad y tranquilidad.

Precisamente, ese ambiente relajado fue el que se vivió la mañana de este martes en las escuelas del sector que sirvieron como centros de votación para primarias neoyorquinas.

“El proceso ha ido muy bien. Tenemos todo bajo control y no hemos presentado ningun problema. Además no ha venido mucha gente”, dijo Eric McBlane, coordinador del centro de votación en la escuela pública P.S.17Q, ubicada en la 30 Avenida y la Calle 29.

En ese mismo plantel, algunos electores aseguraban a su salida –incluso con sorpresa–, que les había tomado solo cinco minutos para votar.

“El proceso fue excelente y muy fácil. Hay poca gente votando, pero mucha gente ayudando a todos”, dijo Heriberto Rodríguez, un puertorriqueño que tiene varios años votando en Estados Unidos.

A Katty Thomas, quien votaba por primera vez, también le sorprendió lo fácil que fue el proceso. “Ni siquiera habia línea para votar, fue todo muy rápido. Además sólo hay dos preguntas en la boleta. Salí en cinco minutos”, dijo.

Pocos votantes en Jamaica

En cambio, en el vecindario de Jamaica, la tónica general de la mañana en la junta ubicada en la calle 155 y 90 Avenida (Grace Houses) se notó en las primeras horas poca afluencia de votantes a tal punto que parte del personal destinado a esta junta aprovecha el clima primaveral afuera del recinto.

Los sufragantes – en su mayoría afroamericanos- llegaban a cuenta gotas entre las 7 y 9 de la mañana. Dentro del recinto había también intérpretes para ayudar a las personas que no hablan inglés. No se reportó ningún problema con las máquinas que escanean las papeletas.

En esta nota

Elecciones 2016 Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain