Manifestantes obligan a Trump a entrar por la puerta trasera de su evento en California

“Sentí que estaba cruzando la frontera”, dijo Trump ante una audiencia conformada por miembros del partido republicano en California

Miles se manifestaron en San Francisco en contra de Donald Trump.

Miles se manifestaron en San Francisco en contra de Donald Trump. Crédito: Captura | Twitter

Decenas de manifestantes se congregaron este viernes a las puertas del hotel de Burlingame, en la bahía de San Francisco, donde se celebra la Convención Republicana de California, un evento que su jornada de apertura contará con Donald Trump y John Kasich, aspirantes a representar al partido como protagonistas.

“Sentí que estaba cruzando la frontera”, dijo Trump al inicio de su mensaje ante una audiencia conformada por miembros del partido republicano en California, en referencia a la cantidad de personas que obstaculizaron su entrada a la sala de conferencias. “Debo decir que esa no es la entrada más fácil que hemos hecho”, expresó minutos después de haber tenido que bajarse del auto que lo transportaba al hotel donde se reúnen los republicanos y caminar por una cuneta ante el bloqueo de la vía.

//platform.twitter.com/widgets.js

Trump es el encargado de dar el discurso inaugural durante la comida, mientras que Kasich se dirigirá a los asistentes en la cena. El magnate llegó a las cercanías del hotel poco después de las 12.00 p.m., rodeado de un enorme grupo de seguridad. Para evitar encontrarse con los manifestantes, aparcó el vehículo en una cuneta cerca del hotel Hyatt Regency, cruzó una parte de césped y entró por la parte trasera del hotel.

//platform.twitter.com/widgets.js

La muchedumbre se comenzó a congregar frente al hotel en torno a las 9:30 de la mañana (hora local) y bloqueó una avenida próxima una autopista y al aeropuerto de San Francisco donde poco antes del mediodía aterrizó el avión de Trump, mientras que en los alrededores se producían los primeros enfrentamientos entre partidarios y opositores al magnate.

//platform.twitter.com/widgets.js

Más de 10,000 personas respondieron a un evento en Facebook en el que manifestaron su interés y asistencia a las protestas en contra de Trump este viernes afuera de la convención.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Donald Trump representa representa la parte más vil de la democracia estadounidense en donde un sector de la población es privado de sus derechos e ignorado”, dijo el organizador de la protesta Robbie Clark en un comunicado. “Merecemos una democracia que sirva a todos”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Está previsto que Ted Cruz, el tercer aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales, acuda a la Convención Republicana de California el sábado.

//platform.twitter.com/widgets.js

La tensión en San Francisco sigue a la ocurrida el jueves por la noche en Costa Mesa, en el sur de California.

Las acaloradas discusiones estuvieron a la orden del día durante la visita de Trump. /FOTO: Araceli Martinez Ortega
Las acaloradas discusiones estuvieron a la orden del día durante la visita de Trump. /FOTO: Araceli Martinez Ortega

Centenares de personas tomaron las calles en los alrededores del Pacific Amphitheatre para protestar por el primer mitin californiano de Trump, quien arrancó allí su campaña electoral con la mirada puesta en las primarias republicanas en este estado que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

En esta nota

convencion republicana Donald Trump Elecciones 2016 John Kasich San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain