Advierten sobre otros peligros de los cigarrillos electrónicos

Prohibir su venta a menores de edad es sólo un primer paso

Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria consume tabaco y casi la mitad de éstos utiliza más de un producto de éste.

Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria consume tabaco y casi la mitad de éstos utiliza más de un producto de éste. Crédito: Shutterstock

Todavía hay peligros por combatir con los cigarrillos electrónicos pese a que  la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) prohibió su venta a menores de edad esta semana.

El senador Charles Schumer (D-NY) expresó el domingo su preocupación con el potencial explosivo de los e-cigarettes. El congresista citó que en las pasadas semanas al menos cuatro neoyorquinos, entre ellos dos adolescentes, sufrieron lesiones por explosiones de esos productos.

“Ahora que la FDA asumió la regulación de los e-cigarettes, la agencia debería usar su autoridad para investigar si las explosiones ameritan más advertencias o retiro de los productos del mercado”, dijo Schumer en un comunicado.

Schumer apoyó su reclamo en un reporte de la Administración de Incendios de Estados Unidos.  Al parecer, los diseños de los e-cigarettes, comparados con otros productos de batería de litio, los convierte en cohetes en llamas cuando tienen algún fallo. Para Schumer,  la FDA debe investigar la seguridad de las baterías cuanto antes.

El senador también expresó malestar con la creciente popularidad de los productos. Más de 2.5 millones de estadounidenses consumen los cigarrillos electrónicos.

En esta nota

Salud pública
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain