Muere en Brooklyn, Miss Susie, la anciana con más edad en el mundo (video)

Jones fue testigo de los más importantes eventos históricos del último siglo

Miss Susie tenía 116 años y 311 días

Miss Susie tenía 116 años y 311 días Crédito: Video | Youtube

NUEVA YORK – La estadounidense Susannah Mushatt Jones, considerada la persona más vieja del mundo, murió la noche del jueves en un asilo para ancianos de Brooklyn.

“Miss Susie”, como era conocida la anciana, era la última estadounidense que nació en los 1800, según informó el Gerontology Research Group, adscrito al Guinness Book of World Records.

La afroamericana había estado enferma durante los últimos 11 días, aunque no se especificó el padecimiento.

Jones vio la luz, en 1899, en Montgomery, Alabama.  Susie tuvo 11 hermanos y asistió a una escuela especial para niñas negras.

La mujer fue testigo de los más importantes eventos históricos del último siglo y sus familiares atribuyen  su larga vida al amor de la familia y la generosidad de quienes la rodeaban. La afroamericana, además, dormía mucho y no bebía ni fumaba.

LEE TAMBIÉN: Vecina de Brooklyn es la persona más vieja del mundo

Falleció a la edad de 116 años y 311 días en una vivienda pública para personas mayores de Brooklyn, donde había estado viviendo los últimos 30 años.

La sucesora de “la persona más vieja del mundo”, según el Guiness, es Emma Morano, de Italia, que es unos meses menor que Jones.

El título otorgado por  la organización le fue entregado, el año pasado,  a Jones luego del fallecimiento del japonés Misao Okawa, quien murió a la edad 117 años, en Tokyo.

En esta nota

Brooklyn Récord Guiness
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain