Formal prisión a pederasta de kínder en la Ciudad de México
A Rafael Duarte se le acusa de abusar de al menos tres menores en escuela, propiedad de su esposa
México – Un juez mexicano emitió un auto de formal prisión, que implica el inicio de un proceso penal, contra un exempleado administrativo de una escuela como probable responsable de abuso sexual agravado contra tres menores de edad, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (fiscalía).
La institución indicó en un boletín que el titular del Juzgado 55 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó el auto de formal prisión contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda “basado en las pruebas aportadas por la Procuraduría” capitalina.
Precisó que al vencer el plazo constitucional para definir la situación jurídica del acusado, el juez determinó iniciar proceso de tipo ordinario contra el exempleado del colegio Montessori Matatena.
Refirió que Duarte quedó a disposición de ese tribunal el pasado 11 de mayo horas después de que agentes de la Policía de Investigación lo detuvieran.
La documentación enviada al tribunal incluye más de 60 elementos probatorios, principalmente dictámenes periciales en materia de psicología.
El pasado 11 de mayo, el fiscal de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dijo que la investigación acreditó, “con dictámenes periciales debidamente elaborados con profesionales y demás indicios, el abuso sexual en contra de tres menores” del plantel.
Duarte, administrativo del colegio y esposo de la directora, Patricia Guitián, ha dicho que él “no hacía nada de eso” y que ignora de dónde salieron las acusaciones en su contra.
La Secretaría de Educación Pública del Gobierno revocó el permiso de la escuela para operar después de que una investigación estableció que “en el caso Montessori Matatena hubo negligencia, falta de sensibilidad e ineficiencia en la supervisión escolar“.
Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció el 6 de mayo que dará seguimiento al caso y que está apoyando a los familiares de las víctimas desde el pasado 20 de abril.