5 hábitos que te traerán felicidad

Todos tenemos días malos, pero hay varias formas de combatirlos

Creo que todos hemos tenido “uno de esos días” en los que nos cuesta levantarnos de la cama y hasta abrir los ojos.

Si es tu caso, quiero que sepas que no estás solo y que existen varias alternativas, fáciles de seguir, para ayudarte a subir el ánimo y de  paso la autoestima.

  1. ¿Estás triste? Abre las ventanas

Es tan simple y básico como suena. Así como dicen que los ‘ojos son el reflejo del alma,’ así mismo deberían ser las ventanas de tu casa. En cuanto te levantes, haz lo posible por abrir las ventanas de tu habitación y dejar que la luz entre a tu entorno. No solamente de darás cuenta que es de día, inconscientemente verás que existe un mundo afuera de las cuatro paredes de tu casa que te espera.

  1. Arréglate como que vas a salir

Todo esta en ti y en la forma como te sientas. Aunque no tengas planes especiales para el día, báñate y alístate. Si te miras al espejo y te ves bien, mentalmente te sentirás mejor. No hay nada peor que sentirse decaído y que alguien de la nada te diga, “te ves cansada, ¿qué te pasa?”

  1. Escribe una lista de tus metas

Regálate cinco minutos para pensar y escribir las metas que tienes a corto y largo plazo. Al verlo plasmado en papel, lo sentirás mas cerca de la realidad. Entre mas detalles le incluyas a esta lista, mejor.

  1. Mírate al espejo

No existe mejor consejo que el que tu te puedes dar a ti mismo. Párate frente al espejo y piensa que le estás hablando a una amiga que quieres mucho y que está pasando por un momento difícil en su vida. ¿Qué le dirías? Bueno, ese animo que le darías  tu amiga, dátelo a ti mismo mirándote fijamente a los ojos. Al mismo tiempo, si estas cometiendo un error y lo sabes, que mejor que enfrentarte a ti mismo y buscar una solución honesta a tus problemas.

  1. Camina por unos minutos

Salir a caminar, aunque sea por unos cuantos minutos oxigenará tu sangre y te ayudará a literalmente respirar mejor. Hoy en día vivimos tan obsesionados con nuestros teléfonos y la tecnología, que fácilmente podemos sentirnos agobiados y bajos de ánimo. Si vas a seguir esta práctica, trata de evitar llevar el teléfono contigo y solo enfocarte en ti y en tu respiración.

Creo firmemente que todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar y aunque en ocasiones es difícil tomar ese primer paso para levantarse de la cama cuando estamos decaídos, es posible hacerlo.

Espero sus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

http://www.CarolinaSarassa.com

En esta nota

Bienestar Carolina Sarassa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain