Retrasos en trenes son peores este año que en 2015

La MTA atribuye el problema a la sobre población de la ciudad

Tocones en el metro tiene a las mujeres en plena guardia y los policias patrullan los andenes.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Tocones en el metro tiene a las mujeres en plena guardia y los policias patrullan los andenes. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Los resultados de una investigación que realizó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) muestran que este año ha habido un aumento de 5,000 retrasos en los trenes de la ciudad de Nueva York en comparación con el año pasado.

Y según la misma MTA, esto es una muestra de los grandes retos que la agencia enfrenta este año a consecuencia del crecimiento en la población de la Gran Manzana.

De acuerdo al estudio dado a conocer por la autoridad del transporte, los usuarios del tren F son los más afortunados de la ciudad al arrojar el menor tiempo de espera en comparación con las demás líneas.

En el estudio realizado el pasado marzo se detectaron alrededor de 57,000 retrasos, de los cuales más de 22,000 están siendo atribuidos a la sobre población en los trenes.

La MTA afirmó que otro factor que provoca grandes retrasos en líneas como la C y J es el largo tiempo de operación de los trenes, ya que muchos de los vagones tienen más de 50 años funcionando.

Al calcular los retrasos en millas, la agencia afirmó que el año pasado estos trenes, C y J, corrieron 58,739 millas entre fallos mientras que este año solo han corrido 37,761 millas.

El porcentaje total de los retrasos en los trenes de la ciudad en comparación con el año pasado subió en 8.6%.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain