Se declara culpable de robar identidad de 12,000 pacientes

La banda criminal logro robar $50,000 a las víctimas

Un hombre de 28 años se declaró culpable de robar la identidad de miles de pacientes en la Ciudad de Nueva York y gastar $50,000 en mercancía de lujo y tarjetas de regalo.

Fernando Salazar, cabecilla de una organización, se declaró culpable este lunes en la Corte Suprema del estado de Nueva York de robo y posesión ilegal de información personal, indicó la fiscalía de Manhattan. 

Salazar contactó a Monique Walker, una secretaria auxiliar en el Montefiore Medical Center. Entre el 2012 y 2013, Walker, que fue sentenciada por separado, imprimió miles de registros de pacientes y se los vendió a Salazar a $3 cada uno. 

La información fue utilizada para abrir tarjetas de crédito, obtener tarjetas de regalo y la compra de mercancía de lujo en tiendas departamentales como Macys, Zales, Victoria’s Secret, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman.

Otros condenados en el caso por robo de identidad, robo  y posesión criminal de un instrumento falsificado son: Patricia Charles, Lawrence Davenport-Brown, Charde Lawrence, Ashly Garrett, Sascha Rivera y Crystal White.

Mediante el esquema fraudulento, los acusados robaron información personal de 12,000 pacientes.

El fiscal de ManhattanCyrus R. Vance, invitó a la población y a las empresas a estar alerta ante este tipo de fraudes y notificarlo a las autoridades tan pronto ocurra como lo hizo el citado hospital.

Para denuncias, puede llamar al 212-335-9600.

En esta nota

Crimen Fraude NYC Manhattan NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain