Urgen aprobar el plan MoveNY

La legislación financiaría el mantenimiento de la infraestructura de transporte

Una coalición de activistas comunitarios y defensores de la transportación pública realizaron una manifestación el sábado para instar a la Legislatura estatal apruebe el proyecto MoveNY Fair Plan, una legislación diseñada para abordar el actual insostenible problema de financiación del transporte, el congestionamiento de las carreteras y en general la vetusta infraestructura de tránsito de Nueva York.

Los manifestantes reunidos al pie del puente Robert F. Kennedy repartieron a los conductores billetes por el valor de $2.50 para significar y educar sobre el potencial ahorro que se lograría de aprobarse el plan MoveNY.

Con el final de la sesión legislativa en Albany a la vuelta de la esquina, los copatrocinadores legislativos y partidarios del plan MoveNY esperan en el tiempo que resta crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la iniciativa de ley.

Según estimaciones de los organizadores, los conductores que cruzaron el puente Robert F. Kennedy se habrían ahorrado un total de $21,350 en el transcurso de la hora que duró la manifestación. Los activistas exhibieron pancartas con lemas como “#getNYMoving” y “iHeartMoveNY”.

En otra acción, los peatones y los usuarios del transporte participaron de la acción simbólica de “votar” por los proyectos de transporte que les gustaría ver en sus barrios.
El Plan MoveNY tiene una disposición denominada Transit Gap Improvement Fund (TGIF), que permitiría a la comunidad tener un mayor control local en las decisiones relacionadas con los proyectos de transporte.

Los transeúntes votaron además a favor de una plaza peatonal en la avenida 30 en Astoria, varias mejoras en las estaciones, extensión de la línea del tren G hasta Queensboro Plaza y de una nueva línea de metro para conectar Brooklyn, El Bronx y Queens, nuevas rutas en el servicio de buses selectivos y mejoras de seguridad para peatones y ciclistas en las áreas de la calle 21, Astoria, Northern y Queens Boulevard, entre los más importante.l

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain