Neoyorquina pagará $90,000 por hacerse pasar por víctima de Sandy

Vivió a costa del dinero público durante un año en hoteles de Nueva York

NUEVA YORK –  Una vecina de Queens fue condenada este jueves a pagar cerca de $90,000 que habría recibido en beneficios tras hacerse pasar falsamente por una víctima del huracán Sandy, que afectó a la costa este del país en 2012.

Caterina M. Curatolo fue declarada culpable de defraudar hasta 87.000 dólares a varias agencias estatales así como a la Cruz Roja, según informó el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, en un comunicado.

La mujer, que aseguró que su casa había sido destruida, vivió a costa del dinero público durante un año en hoteles de Nueva York, entre otras ayudas.

Curatolo se declaró culpable en el juicio y reconoció haber falsificado la documentación presentada a la agencia federal de gestión de emergencias con la intención de conseguir dinero.

CONTENIDO RELACIONADO: Finge cáncer terminal por dinero y queda al descubierto con foto en Facebook

“Mi oficina hará todo lo que sea necesario para detener a todos aquellos que se aprovechen del plan de emergencias nacionales como el Sandy para su beneficio propio”, señaló Scheniderman.

“En tiempos de crisis, nuestros recursos deben dirigirse a proteger a los necesitados (…). Esta sentencia muestra que los defraudadores que hacen negocio con la tragedia serán castigados”, añadió.

El huracán Sandy, que llegó a Nueva York el 29 de octubre de 2012, dejó más de una docena de muertos y millones en daños materiales.

Días más tarde, la alcaldía se puso en contacto con medio centenar de hoteles de la ciudad para crear el “Hotel Pogram” provisional que diera techo a los que se habían quedado sin hogar.

En esta nota

Crimen Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain