5 bebidas prohibidas para antes de hacer ejercicio

Hay ciertos líquidos que es mejor no beber previo a una rutina de entrenamiento

Lo mejor siempre será beber agua pura antes de ejercitarte.

Lo mejor siempre será beber agua pura antes de ejercitarte. Crédito: Shutterstock

Pocas personas saben que antes de iniciar una rutina de ejercicios, es muy importante estar bien hidratados para no sufrir alguna descompensación que ponga en riesgo nuestra salud.

Sin embargo, no se puede tomar cualquier tipo de líquido previo a ejercitarte, ya que hay algunas bebidas que no se recomiendan, en lo absoluto, ingerir antes de hacer ejercicio ya que tus músculos pierden el poder y la destreza que necesitas para llevar a cabo un entrenamiento adecuado.

Los líquidos que están prohibidos tomar antes del ejercicio son:

Bebidas energizantes a base de leche. Estas se recomiendan para después de hacer ejercicio ya que si las tomas antes, la proteína de la leche puede provocarte pesadez e indigestión.

Bebidas endulzadas de forma artificial. Si no te gusta el agua de sabor, puedes ponerle frutas naturales, ya que las artificiales contienen azúcares y otros productos químicos que al momento de hacer ejercicio, su metabolización puede dañar a los riñones.

Alcohol. Si crees que con las bebidas alcohólicas adquirirás ese shot de energía para hacer ejercicio, vives en el error, ya que estas deshidratan e inflaman vario órganos.

Sodas. Debido a su alto contenido en sodio, además de provocar inflamación y dolor abdominal, la soda también causa deshidratación.

Bebidas deportivas. Por lo general, estas bebidas contienen altas cantidades de azúcar las cuales provocan que al término de tu rutina, termines con un agotamiento terrible. Además, estas provocan desequilibrios hormonales y ralentizan la reparación de los músculos después de haberlos ejercitado.

En esta nota

bebidas ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain