Anuncian monumento para recordar a víctimas del odio, intolerancia y la violencia

Cuomo firma decreto y designa la taberna Stonewall Inn, donde se inició la lucha por los derechos de la comunidad LGBT, sitio histórico del  estado de NY

NY eregirá monumento para honrar a las víctimas del odio la intolerancia y la violencia.

NY eregirá monumento para honrar a las víctimas del odio la intolerancia y la violencia. Crédito: TWITTER

El estado de Nueva York se puso a la cabeza de un movimiento nacional de apoyo a la comunidad LGBT y anunció la construcción de un monumento para honrar a las víctimas del odio la intolerancia y la violencia y las vidas que se perdieron recientemente en Orlando, Florida.

El gobernador Andrew  Cuomo, firmó este domingo la Orden Ejecutiva No. 158 mediante la cual se crea una Comisión Memorial LGBT para proporcionar recomendaciones sobre el establecimiento de un nuevo monumento en la ciudad de Nueva York en honor a la comunidad LGBT.

.@NYSDOS staff is proud to walk w/ @NYGovCuomo this pride! ❤️???? #PrideNYC pic.twitter.com/oR0uf9hs5f

— NY Dept. of State (@NYSDOS) June 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Hoy es más importante que nunca que nos pongamos de pie para apoyar a la comunidad LGBT y nos aseguremos que todos sean tratados con dignidad, justicia y respeto”, dijo Cuomo. “A raíz de la tragedia en Orlando, he designado una comisión para crear un monumento en honor a la lucha por la igualdad de derechos y de todas las víctimas del odio, la intolerancia y la violencia. Nueva York sigue siendo un faro para la justicia y no renunciaremos a nuestro compromiso con la comunidad LGBT y la creación de una sociedad más justa e inclusiva”.

Adicionalmente el gobernador informó, que el legendario club  Stonewall Inn, lugar de nacimiento del movimiento moderno de los derechos LGBT, en adelante será parte de los sitios históricos del estado de Nueva York. Cuomo hizo los anuncios en el Centro Comunitario LGBT luego de presidir la 46 edición anual del desfile del orgullo en la ciudad de Nueva York.

La barra localizada en el barrio Greenwich Village, fue escenario de los disturbios que se produjeron a finales de 1960, lo que a la postre provocó un movimiento nacional que más tarde dio lugar a la aprobación del  matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, la primera acción ejecutiva en la nación para proteger a las personas transgénero y las regulaciones para prohibir la terapia de conversión

En ese contexto el gobernador también dio a conocer una “Campaña de Puertas Abiertas”, un nuevo esfuerzo de promoción destacando el papel de Nueva York a través de los años como líder nacional en la lucha por los derechos LGBT, la libertad y la justicia social. La campaña, que incluye tres anuncios de radio y televisión, comenzó a emitirse este domingo simultáneamente en los estados de Nueva York, Carolina del Norte, Mississippi y Texas durante todo el verano.

De acuerdo a información facilitada por la oficina de prensa del gobernador, la Comisión trabajará para diseñar y construir el monumento en honor a la comunidad LGBT y las víctimas del tiroteo de Orlando. Al momento, el estado ha identificado dos posibles ubicaciones para el monumento, incluyendo Battery Park City, con vistas a la estatua de la libertad, o los muelles de Chelsea en el extremo oeste del Greenwich Village.

La Comisión comenzará su trabajo inmediatamente, el diseño y la instalación del monumento estará listo a más tardar el 31 de diciembre de 2016. La comisión estará compuesta por diez miembros nombrados por el gobernador y será supervisada por el asesor del gobernador, Alphonso David.

El anuncio se produce tras la reciente declaración del presidente Obama del primer monumento nacional a los derechos LGBT en el Christopher Park, situado justo enfrente de la Stonewall Inn en Greenwich Village.

Miembros de la Comisión

Scott P. Campbell, director ejecutivo de la Fundación Elton John contra el SIDA; Rose Harvey, Comisionada de la Oficina Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York; Cristina Herrera, fundadora y CEO de Red Translatina; Thomas Krever, director ejecutivo del Instituto Hetrick-Martin; Kelsey Louie, director ejecutivo de Crisis de Salud de los Hombres Gay; Eunic Ortiz, presidente de los Demócratas de Stonewall; Christine Quinn, directora general y defensora de Mujeres y la Necesidad del Matrimonio Igualitario; Melissa Sklarz, destacado activista de los derechos de los transexuales; Beverly Tillery, director ejecutivo del Proyecto de Nueva York contra la Violencia; y Glennda Testone, directora ejecutiva del Centro Comunitario LGBT de Nueva York.

En esta nota

LGBT Masacre de Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain