Las claves del Derbi del Hudson parte II

El NYCFC llega en el mejor momento de su corta historia, y con dos victorias al hilo, pero los Red Bulls lo tienen de hijo

La última cita entre New York City FC y New York Red Bulls terminó con un escandaloso 7-0 a favor de los taurinos en Yankee Stadium. El escenario para el segundo Derbi del Hudson de 2016 volverá a ser el inmueble de El Bronx, pero será difícil que se repita el resultado.

El NYCFC llega en el mejor momento de su corta historia, y con dos victorias al hilo. El equipo cambió por completo con el reintegro de Frank Lampard y la aparición del novato Jack Harrison.

En tanto, los Red Bulls llegan en línea descendente después de dejar ir tres marcadores  a favor de sus manos tanto en MLS como en Open Cup.

Pero los clásicos son aparte y los pronósticos no tienen lugar, por más que los Red Bulls hayan ganado los cuatro partidos previos.

Las claves del partido

  • Jack Harrison. El novato le dio chispa al ataque del NYCFC y prueba que está diseñado para el fútbol de primer nivel. Es veloz y ágil en el mano. Sabe asistir a sus compañeros y busca remates al arco. Su misión será atacar por el costado del lateral Connor Lade, uno de los puntos flacos de los Red Bulls.
  • La pelota quieta. Los Red Bulls marcaron 5 goles en jugadas de pelota quieta en el famoso 7-0. Una fórmula ganadora que volverán a utilizar gracias al acierto de Sacha Kljestan y los buenos cabeceadores que tienen.
  • Lampard y Andoni Iraola. Dos goles y liderazgo reconciliaron al veterano con la afición. Lampard le ha dado carácter al equipo y los Red Bulls no lo han enfrentado en su mejor condición. En tanto. Iraola se ganó el puesto de volante de marca y le da mucho equilibrió a las líneas de los Celestes.
  • Bradley Wright-Phillips. El goleador de los Red Bulls es la pesadilla del NYCFC con seis goles  en los clásicos. El inglés marcó en cada partido.

En esta nota

NYCFC Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain