Las claves del Derbi del Hudson parte II

El NYCFC llega en el mejor momento de su corta historia, y con dos victorias al hilo, pero los Red Bulls lo tienen de hijo

La última cita entre New York City FC y New York Red Bulls terminó con un escandaloso 7-0 a favor de los taurinos en Yankee Stadium. El escenario para el segundo Derbi del Hudson de 2016 volverá a ser el inmueble de El Bronx, pero será difícil que se repita el resultado.

El NYCFC llega en el mejor momento de su corta historia, y con dos victorias al hilo. El equipo cambió por completo con el reintegro de Frank Lampard y la aparición del novato Jack Harrison.

En tanto, los Red Bulls llegan en línea descendente después de dejar ir tres marcadores  a favor de sus manos tanto en MLS como en Open Cup.

Pero los clásicos son aparte y los pronósticos no tienen lugar, por más que los Red Bulls hayan ganado los cuatro partidos previos.

Las claves del partido

  • Jack Harrison. El novato le dio chispa al ataque del NYCFC y prueba que está diseñado para el fútbol de primer nivel. Es veloz y ágil en el mano. Sabe asistir a sus compañeros y busca remates al arco. Su misión será atacar por el costado del lateral Connor Lade, uno de los puntos flacos de los Red Bulls.
  • La pelota quieta. Los Red Bulls marcaron 5 goles en jugadas de pelota quieta en el famoso 7-0. Una fórmula ganadora que volverán a utilizar gracias al acierto de Sacha Kljestan y los buenos cabeceadores que tienen.
  • Lampard y Andoni Iraola. Dos goles y liderazgo reconciliaron al veterano con la afición. Lampard le ha dado carácter al equipo y los Red Bulls no lo han enfrentado en su mejor condición. En tanto. Iraola se ganó el puesto de volante de marca y le da mucho equilibrió a las líneas de los Celestes.
  • Bradley Wright-Phillips. El goleador de los Red Bulls es la pesadilla del NYCFC con seis goles  en los clásicos. El inglés marcó en cada partido.