Pokémon Go: con la seguridad no se juega

Autoridades de la Gran Manzana mostraron su preocupación a través de las redes sociales con respecto a la seguridad de los jugadores que usan la aplicación

Autoridades del subway alertaron a los jugadores de Pokémon Go a no cruzar la línea amarilla mientras juegan

Autoridades del subway alertaron a los jugadores de Pokémon Go a no cruzar la línea amarilla mientras juegan Crédito: Twitter NYCT

La nueva y popular aplicación Pokémon Go está generando gran preocupación en las autoridades de la Gran Manzana, porque el concepto del juego puede poner en peligro a los usuarios.

El app debutó la semana pasada, y desde entonces la Pokémani se apoderó de los neoyorquinos que se han aventurado a las calles junto a sus smartphones en busca de los “PokeStops”. Sin embargo, las autoridades alertan que el juego está provocando que los usuarios no despeguen los ojos de sus teléfonos mientras están caminando y cruzando las calles, andan en los andenes del subway, e incluso algunas veces hasta cuando están conduciendo, exponiéndolos a situaciones peligrosas.

Además, en algunas ciudades se han registrado robos de jugadores, quienes han acudido a lugares remotos atraídos por el juego, y luego han sido víctimas de asaltos con armas de fuego.

La aplicación, gratuita para iPhone y Android, consiste en motivar a los jugadores a buscar a lo largo y ancho del mundo real a los personajes de Pokémon en una variedad de lugares y a cualquier hora del día, para luego entrenar a los personajes. La aplicación utiliza una combinación de realidad, a través del GPS y cámara del celular, y de muñecos ficticios.

El NYPD alertó a los neoyorquinos a través de Twitter que deben permanecer alerta y evitar lugares peligrosos como por ejemplo las vías del tren. Un oficial les recordó a los jugadores que deben mantenerse detrás de la línea amarilla del subway.

Hey #PokemonGO players, we know you gotta catch ’em all, but stay behind that yellow line when in the subway. pic.twitter.com/unq4CYb1GV

— NYCT Subway (@NYCTSubway) 12 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Otro oficial del NYPD también exhortó a los neoyorquinos a través de la misma red social a no jugar Pokémon Go mientras conducen.

Yeah we know Charizard is rare but don’t let Officer Monello & his new partner catch you! Don’t #CatchEmAll & drive! pic.twitter.com/S0ipjYTDeY

— NYPD 19th Precinct (@NYPD19Pct) 11 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El Departamento de Policía de Park Ridge, en Long Island, reportó a través de Facebook casos en los cuales niños y adolescentes distraídos se vieron involucrados en accidentes automovilísticos, atropellos y caídas.

Incluso, los mismos jugadores consideran que pueden correr peligro mientras juegan. “Puede ser peligroso ya que caminas por la calle mirando la pantalla”, dijo Ivan Huang, de 20 años, mientras jugaba Pokémon Go en Downtown Brooklyn. “Considero que es más peligroso para aquellos que conducen autos porque los Pokémon podrían aparecer en plena vía y causar accidentes”.

La página oficial del juego advierte a los usuarios a no usar la aplicación bajo circunstancias que requieran prestar atención como conducir autos, bicicletas y hoverboards. Además, advierte a los pequeños a no separarse de sus padres o grupos para atrapar personajes.

El peligro por distracción no ha sido la única preocupación de las autoridades, quienes han alertado de varios robos a jugadores en Missouri. Allí se han ocurrido al menos 11 asaltos en los últimos días en puntos de encuentros remotos, a donde acudieron los jugadores después de recibir las señales de que en esos lugares habían personajes de Pokémon para capturar. Los casos reportados ocurrieron alrededor de las 2 a.m. del domingo.

También, algunos se han preocupado por la privacidad de los usuarios, quienes deben aceptar condiciones de compartir su información personal para poder bajar el app con el juego en sus teléfonos celulares, lo que los podría convertir en víctimas fáciles del robo de identidad.

La aplicación, que se estrenó el pasado 6 de julio, ya se encuentra de número uno en el app store y generó un aumento en las acciones de Nintendo de casi 40% desde su lanzamiento.

En esta nota

Apps Pokemon Go videojuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain