NY se solidariza con policías de Baton Rouge

Funcionarios electos y activistas rechazan emboscada a uniformados

Nueva York.- Líderes y activistas de Nueva York hicieron un llamado a detener la escalada de violencia racial que este domingo cobró la vida de tres agentes del orden en Baton Rouge, Louisiana.

El gobernador Andrew Cuomo expresó en un comunicado que los sucesos trágicos de Falcon Heights en Dallas hace una semana y en Baton Rouge, Louisiana, el domingo “tienen que parar”.

“Ahora más que nunca necesitamos encontrar la paz” para poder cambiar el país y mirar hacia delante.

Lee también: Al menos tres policías muertos deja tirotieo en Baton Rouge 

De su lado, la Defensora del Pueblo Letitia James dijo que aplicar el “ojo por ojo y diente por diente solo nos dejará más ciegos”. “Exigir derechos civiles y apoyar a las fuerzas del orden no son ideas contradictorias. Necesitamos sanar (heridas) juntos como sociedad para poder lograr un sistema de justicia criminal que traiga paz a nuestras comunidades”.

En ese mismo sentido se pronunció el Reverendo Al Sharpton. “Esta batalla no es en contra de la Policía sino contra lo que está mal”, dijo el activista afroamericano.

“Hay que frenar este ciclo de violencia”, agregó.

Sharpton insistió en que el movimiento “Black Lives Matter” lo que busca es acabar con las malas prácticas policiales y que la solución no es matar policías.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain