Piden reuniones para analizar proyecto de línea express del F

El plan busca aliviar el tráfico de la línea reduciendo a la mitad el número de trenes que paran en seis estaciones

La congresista Nydia Velázquez solicitó el inicio de un diálogo abierto para escuchar a los afectados de los potenciales cambios en la línea F.

La congresista Nydia Velázquez solicitó el inicio de un diálogo abierto para escuchar a los afectados de los potenciales cambios en la línea F. Crédito: Allison Joyce | Getty Images

La congresista Nydia Velázquez envió el martes una carta a la Administración Metropolitana de Transporte (MTA) para solicitar una serie de reuniones públicas en las que se puedan discutir el proyecto de la “Línea F Express” (“F Express Proposal”).

Según el plan, se eliminarían varias paradas del actual trayecto local entre Church Avenue y Jay Street-MetroTech.

Velázquez escribió al presidente de la MTA, Thomas Prendergast, asegurando que el proyecto tendrá un impacto negativo en muchos residentes de la zona sur de Brooklyn y solicitando que desde la administración se valoren otras alternativas antes de la propuesta final.

Las estaciones afectadas por el plan de línea express son Bergen, Carroll, Smith/9th Street, 4th Avenue/9th Street, 15th Street/Prospect ParkFt. Hamilton Parkway, repercutiendo en varios barrios que ya de por sí no están muy bien comunicados con el metro como South Park Slope, Red Hook, Gowanus, Carroll Gardens y Cobble Hill.

“Claramente se debe trabajar para traer más posibilidades de transporte al sur de Brooklyn, no para quitarlas”, escribió Velázquez en su carta. “La propuesta es injusta y puede alterar la calidad de vida de los viajeros y dañar la economía de estas comunidades”, indicó la congresista.

Velázquez terminó solicitando el inicio de un diálogo abierto, a través de reuniones públicas con los afectados para escuchar sus posiciones y tenerlas en cuenta en la continuación del proyecto.

El plan de “Línea F Express” busca aliviar el tráfico de la línea, una de las más usadas por los residentes del sur de Brooklyn, reduciendo a la mitad el número de trenes que paran en las seis estaciones citadas.

En esta nota

Brooklyn MTA NYC Nydia Velázquez Subway NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain