Carlos Beltrán pasa de Yankees a los Rangers

Los 'Bombarderos' bajan el telón a la temporada y apuestan por la renovación de su roster

Carlos Beltrán, futuro Salón de la Fama.

Carlos Beltrán, futuro Salón de la Fama. Crédito: Getty | Getty Images

En una movida de última hora, que confirmó rumores que corrían desde temprano, los Yankees acordaron con los Rangers de Texas el traspaso del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán.

Tras una primera mitad de temporada en la que el equipo que dirige Joe Girardi nunca encontró el camino para estar entre los primeros de la competida División Este de la Liga Americana, los hermanos Steinbrenner dueños del equipo, optaron por una política de saneamiento financiero de la organización.

La salida de Carlos Beltrán, sin duda su principal arma ofensiva,  se suma a las del cubano Aroldis Chapman hace una semana con destino a los Cachorros y la de Andrew Miller hacia los Indios de Cleveland hace tres días.

Los Yankees que suman ya tres temporadas sin llegar a la postemporada han estado limitados en su margen de maniobra por al menos cinco contratos millonarios de jugadores veteranos que ya no reportan ninguna rentabilidad al equipo.

Estrellas de otro tiempo como Mark Teixeira que batea .196 y cobra 22 millones por año, al  igual que el lanzador CC Sabathia (25 millones) y Alex Rodríguez (23 millones) han propiciado un desangre financiero que no permitió a la organización liberar recursos para intentar desembarcar nuevos jugadores de refresco para el lastimado y viejo roster de los “Bombarderos”.

La política de Yankees, rechazada por los aficionados de manera abrumadora, ha sido en cambio interpretada por los medios de Nueva York como una clara apuesta al sistema de renovación a través de sus fincas y con recursos propios.

Por eso la salida de Beltrán hacia los Rangers se llevó a cabo por medio de un intercambio en el que los Yankees recibieron al cotizado prospecto Dillon Tate, cuarta selección en el draft de 2015  y considerado uno de los lanzadores derechos jóvenes con más futuro en el béisbol. Asimismo y en la misma operación llegarán a Nueva York los lanzadores de liga menor Erik Swanson y Nick Green.

Vale recordar que en el negocio que envió a Andrew Miller a Cleveland los Yankees recibieron a Clint Frazier y en el acuerdo que envió a Chapman a Chicago entró como moneda de cambio el campocorto venezolano Gleyber Torres considerado una futura estrella en el infield .

El salario de casi 16 millones que devengaba Beltrán, (el único de los veteranos con un rendimiento importante  y con ofertas de empleo)  fue la principal razón para su cambio.

El jardinero boricua de 39 años, considerado un futuro ‘Salón de la Fama’,  y en la tramo final de su carrera, bateaba para .304 con 22 cuadrangulares y 64 remolques.

Un presupuesto de 227 millones no fue suficiente para sostener a los Yankees en la pelea y ahora inician una etapa de reconstrucción que puede ser larga y alejada de los resultados que esperan los aficionados.

En esta nota

Carlos Beltran Ligas Mayores New-York-Yankees Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain