Trump dice que vulgaridades sobre mujeres fueron “charla de vestuario”

La grabación, que contiene palabras obscenas y ofensivas, fue realizada en 2005
Trump dice que vulgaridades sobre mujeres fueron “charla de vestuario”
Trump durante el debate en St. Louis. Getty Images

St. Louis. — El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó hoy haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las “respeta”, igual que ellas lo “respetan” a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Al comienzo de su segundo cara a cara televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump tildó ese vídeo de “charla de vestuario” y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el video hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (ISIS) y de volver a hacer de EEUU un país “seguro”.

El diario “The Washington Post” divulgó el viernes la grabación de una conversación privada del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la que explica con vulgaridades cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que “si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras”.

La grabación, que contiene palabras obscenas y ofensivas, fue realizada en 2005 en un autobús durante una conversación de Trump con el entonces presentador del programa de entretenimiento y de famosos “Hollywood Access” Billy Bush.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo“, asegura Trump en la grabación.