Fiscalía General no investigará caso de anciana baleada por policía

La investigación se llevará a cabo por la Fiscalía de El Bronx.

La Fiscalía General del Estado de Nueva York decidió que no investigará el caso de la muerte de Deborah Danner quien murió el martes por la tarde por dos balazos disparados por un sargento del Departamento de Policía de Nueva York.

“No hay duda que este caso tiene que ser investigado. Sin embargo, el fiscal legalmente habilitado tiene que tomar la iniciativa” dijo Eric T. Schneiderman en una declaración donde concluyó que su oficina de procesamiento e investigaciones especiales no tiene jurisdicción bajo la orden ejecutiva 147. Esta orden le da a Schneiderman la capacidad de investigar los casos donde civiles mueren en manos del NYPD.

La investigación se llevará a cabo por la Fiscalía de El Bronx. “Yo pretendo conducir una investigación completa, razonable, e independiente sobre este asunto con una mente abierta, y cualquier decisión que tome se basará en la evidencia”, dijo la fiscal de El Bronx Darcel Clark. Ella asignó a la fiscal Wanda Pérez-Maldonado, jefa de la oficina de integridad pública, para liderar la investigación bajo la supervisión de Jean T. Walsh, jefe de la división de investigación.

Entre tanto la conmocionada familia de Danner hizo fuertes declaraciones sobre la necesidad de abrir una investigación federal en este caso.

“Mi hermana perdió la vida por estar enferma. Quiero dejar claro que la Policía de Nueva York ha vuelto a fallar en su respuesta con pacientes con enfermedades mentales, actuando con fuerza física mortal”, declaró Jennifer Danner, hermana de Deborah Danner, a varios medios locales.

Deborah Danner murió a manos del sargento Hugh Barry quien le disparó luego que la mujer lo atacará con un bate. Tras el incidente, a Barry se le retiró su pistola e insignia y fue desplazado de su puesto mientras se termina la investigación del NYPD.

Sus familiares exigieron que el caso de brutalidad policial sea investigado por la Fiscalía General, argumentando que la Uniformada violó los derechos constitucionales de Deborah. Jennifer Danner también se dirigió a la Fiscalía del Distrito de El Bronx y a la Fiscal Federal.

“Instamos a la oficina de Loretta Lynch en la Fiscalía General de EEUU a que investigue la violación de los derechos de mi hermana”, continuó Danner.

Barry mató a Deborah, de 66 años, en su residencia en Castle Hill, en El Bronx, el martes por la noche mientras la mujer sufría un episodio psicótico. Según la investigación, ella amenazó a los agentes con unas tijeras y luego un bate. El agente había acudido al lugar por la llamada de un vecino alertando de una mujer perturbada.
El sargento disparó en dos ocasiones contra la enferma que murió por los impactos de las bala en su torso.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain