Por qué este 8 de noviembre no debes tomarte “selfies” en caseta de votación

¿Participar en las elecciones más polémicas de la historia y no publicar el recuerdo? ¡Piénsalo bien!

En algunos Estados está prohibido tomarse una "ballot selfie".

En algunos Estados está prohibido tomarse una "ballot selfie". Crédito: Twitter @mollyringle

Hoy día es raro acudir a un evento importante sin inmortalizarlo con una foto. Para ser más concreto con una selfie. Por eso no es de extrañar que tres neoyorquinos se hayan movilizado para pedir a la Junta Electoral que permita tomarse fotografías en la cabina de votación con la papeleta.

El miércoles presentaron una demanda en el juzgado federal de Manhattan alegando que los “selfies con la papeleta” o “ballot selfie”, y la publicación posterior en los canales sociales, deberían permitirse porque son una expresión más de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

“Es un asunto de libertad política. La gente quiere expresarse y dar su opinión pero, desafortunadamente, hay una ley estatal que criminaliza esta conducta y queremos anularla porque se opone a la primera enmienda”, explicó el abogado Leo Glickman al NY Post.

La polémica de las fotos con las papeletas de voto la desató Justin Timberlake, después de que subiera a su Instagram una imagen en la que se le veía votando y animando al resto de norteamericanos a acudir a las urnas.

Según informa la CNN, en el estado de Tennessee, donde votó el cantante, está prohibida esta actividad y penada con 30 días de cárcel o una multa de $50. Las autoridades de Memphis no tomaron finalmente medidas contra Timberlake aunque inicialmente se dijo que estaban investigando lo ocurrido. La foto fue borrada de la red social.

justin-timberlake

En Nueva York está prohibida la toma de fotos de los boletos marcados desde 1909 y la multa por incumplimiento de la normativa puede alcanzar los $1,000.

Los tres demandantes, Eve Silberberg, Jennifer Rebecca White y Michael Emperor, tendrán que esperar hasta el 1 de noviembre para recibir audiencia en los tribunales y ver si su demanda prospera.

Estas elecciones no son unas elecciones cualquiera. Muchos las han calificado como las más polémicas de la historia y están siendo además enormemente mediatizadas. Un selfie para recordar la participación como votante no parece una idea tan descabellada… ¿Podrán los neoyorquinos conseguir su foto gracias a Eve, Jennifer y Michael con su demanda a la Junta Electoral?

En esta nota

Elecciones 2016 Manhattan Voto NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain