Comisionada de Servicios Infantiles rompe en llanto en audiencia sobre abuso infantil

El Concejo realizó una audiencia pública para pedir cuentas sobre los casos de negligencia por parte de la Ciudad en la protección de los menores

Este lunes tuvo lugar en el Comité de Bienestar del Concejo una audiencia para analizar la manera en la que la Ciudad responde ante casos de abuso infantil y negligencia, y allí la Comisionada de la Agencia de Cuidado Infantil (ACS), Carmen Carrión terminó rompiendo en llanto.

Luego de hablar de la muerte del pequeño Zymere Perkins, de 6 años, ocurrida en septiembre pasado, tras golpes y malos tratos al parecer propinados por su propia madre y el novio de ésta, sin que la Agencia de Cuidado Infantil (ACS) tomara medidas para proteger la vida y la seguridad del menor, la funcionaria no pudo contener el llanto.

“He dedicado toda mi carrera a ayudar a niños y familias, y perder a un niño es algo que no puedo soportar”, comentó Carrión, en medio de lágrimas, mientras respondía a las acusaciones. “Es mi responsabilidad, y la tomo en serio”.

La funcionaria también mencionó que la protección de los niños neoyorquinos debe ser una tarea de todos.

“Estos son nuestros niños, estos son mis niños. Salvaguardar a los pequeños y apoyar a familias que están batallando necesita la colaboración de todos”, dijo.

La vicealcaldesa de Salud y Recursos Humanos Herminia Palacios dijo que a pesar de que actualmente existe una investigación por la muerte del menor en la Fiscalía de Manhattan, la Ciudad también sigue trabajando fuertemente para garantizar la seguridad de los niños y con base en los hallazgos de sus investigaciones irán haciendo cambios.

El propio alcalde de Blasio ha ordenado ya varios cambios en la agencia, como mejor entrenamiento del personal que lleva los casos de abuso, nombramiento de un grupo externo que supervise la protección de los menores y guías para que los maestros puedan reportar mejor los casos de posibles abusos.

En esta nota

Abuso a menores ACS Concejo de la Ciudad de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain