“ACS no puede proteger a todos los niños”

La comisionada de esa agencia rompe su silencio, el mismo día que el Concejo Municipal convoca una audiencia para analizar la muerte del niño Zymere Perkins
“ACS no puede proteger a todos los niños”
Melissa Mark-Viverito anunció la organización de una audiencia para estudiar el caso de Zymere Perkins.
Foto: Facebook / Getty

La muerte del menor de seis años Zymere Perkins está sacando a la luz datos preocupantes sobre la labor de la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad (ACS). Por eso, la concejal Melissa Mark-Viverito convocó este martes a una audiencia pública que supervisará el papel de esta agencia y las reformas que debería haber aplicado.

Entre tanto, después de una gran expectación por parte de los medios y el público, la comisionada del ACS, Gladys Carrion, rompió su silencio y reconoció que esa agencia “no puede proteger a todos los niños” de la ciudad.

  • Exigen urgentes reformas en la Agencia de Servicios a la Niñez

La agencia fue alertada en varias ocasiones de los posibles abusos a los que estaba siendo sometido el pequeño Zymere pero la oficina dijo no haber hallado evidencias suficientes para retirar la custodia a la madre, Geraldine Perkins, que fue acusada junto a su pareja, Rysheim Smith, de la muerte del menor.

En una entrevista concedida a WNBC, Carrion se mostró preocupada por la muerte de Zymere, a pesar de todas las mejoras hechas en la institución.

“Mantenemos seguros a los niños, pero no podemos protegerlos a todos. Tener una fatalidad durante tu supervisión, aún con todo lo que haces, las mejoras que llevas a cabo, la contratación de más personal, el entrenamiento…”, reflexionó.

Sin embargo, los medios ya habían reportado que la agencia había sido alertada meses antes del fallecimiento de Zymere de la necesidad de implementar cambios en los procedimientos para paliar fallos en el protocolo de la ACS.

La audiencia convocada por Viverito revisará estos hechos y evaluará la posible negligencia por parte de la agencia y los trabajadores que llevaron el caso del menor (que están en suspensión temporal de su servicio). El comité de Bienestar General también analizará por qué se registró un incremento de los niños bajo custodia de protección infantil.