Los 5 arrepentimientos más comunes a la hora de morir

Una enfermera registró los remordimientos más comunes que observó en sus pacientes terminales

moribundo

Antes de morir la gente tiene una una fenomenal claridad sobre sus vidas, de acuerdo a Bronnie Ware. Crédito: Shutterstock

Ojalá no hubiera trabajado tanto“, es el arrepentimiento más común que tienen las personas antes de morir.

A esta conclusión llegó la enfermera Bronnie Ware tras registrar las memorias de los pacientes terminales con los que trabajaba, según lo explica en Facebook el sitio Pictoline.

Ware es una enfermera australiana que cumplía funciones en cuidados paliativos. Sus pacientes tenían, por lo general, solo 12 semanas de vida, según explicó el diario británico The Guardian en una reseña del blog Inspiration and Chai a propósito del libro que publicó, “The Top Five Regrets of the Dying”.

Según la enfermera, antes de morir la gente tiene una una fenomenal claridad sobre sus vidas. Es así que precisa las cinco conclusiones que repite la gran mayoría de personas.

  1. Ojalá hubiera tenido las agallas de ser fiel a lo que quería y no a lo que otros esperaban de mí” es el primer arrepentimiento. Esto por los sueños sin cumplir. “La salud trae una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen”, dijo Ware.
  2. “Ojalá no hubiera trabajado tanto”. La enfermera indicó que esto fue más común en los hombres. Extrañaban la compañía y juventud de sus hijos y pareja.
  3. Ojalá hubiera tenido las agallas de expresar mis sentimientos“. Muchas personas deciden reprimir lo que piensan para estar en paz con los demás. La australiana explicó que muchas de estas personas, frustradas, desarrollan enfermedades relacionadas con la amargura y resentimiento.
  4. Ojalá hubiera mantenido contacto con mis amigos“. La enfermera Bronnie explicó que la rutina y preocupaciones hizo que muchos de sus pacientes se alejen de grandes amistades. “Todos extrañan a sus amigos cuando están muriendo”, dijo.
  5. Ojalá me hubiera permitido ser feliz“. La felicidad es una elección y hay quienes se dan cuenta de esto en sus últimos días. Ware concluyó que el temor al cambio hace creer que se está feliz, “cuando en el fondo, anhelaban reírse bien y tener una ‘tontería’ en su vida”.

En esta nota

Bienestar Historias que inspiran notas curiosas Noticias Curiosas Salud Mental

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain