Lampard dice adiós a NY y a la MLS ¿cuál será su destino?

El veterano jugador inglés se va de la MLS dejando historia pura y un vestidor lleno de admiración por su trabajo

Frank Lampard está listo para dejar el New York City Football Club tras la conclusión de su contrato que vence al final de este 2016.

El futbolista inglés escribió en su cuenta de Instagram y dijo al sitio oficial de su equipo: “Mientras mi tiempo en el equipo llega a su fin, me gustaría dar las gracias a la gente por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en los últimos dos años. Fue un placer jugar al lado de mis compañeros. Los aficionados me han dado un apoyo increíble (…) Todas las personas que trabajan detrás de las escenas en el NYCFC han hecho que sea muy fácil trabajar y asimilarme aquí. He disfrutado mucho mi tiempo, y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar para un club tan grande y en una ciudad tan increíble.”.

El emblema del club inglés Chelsea (donde jugó del 2001 al 2014) no reveló cuál será su destino cuando salga de la ‘Gran manzana‘, pero afirmó: “Continuo con la siguiente etapa de mi carrera, llevándome muchos recuerdos y estaré haciendo un anuncio muy pronto”.

El centrocampista de 38 años de edad fue firmado en julio del 2014 por el New York City FC, equipo para el cual hizo 15 goles en 31 apariciones y en donde consiguió el primer hat-trick del equipo contra los Colorado Rapids el 30 de julio del 2016.

Su entrenador Patrick Vieira así lo describe: “Todo el mundo habla del record de goles de Frank desde el mediocampo, pero puedo decir que después de un año de trabajo con él, trae mucho más a un equipo que sólo goles. Lo que Frank ha traído al vestuario es igual de importante – su experiencia, su mentalidad, y su guía para los miembros más jóvenes de nuestro equipo, lo que nos ha ayudado mucho este año”.

Asimismo, el director deportivo Claudio Reyna, describió a Frank como “uno de los más grandes jugadores de la historia del mundo (…) Dentro y fuera del campo ha sido un embajador fantástico. Desde el momento en que entró por la puerta, fue un ejemplo“, dijo Reyna.

En esta nota

Frank Lampard MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain