Este mapa revela las zonas con más crímenes de odio

Un dato a resaltar es que el 59.2 por ciento de los delitos fueron motivados por la raza o etnia

El mapa será actualizado por organizaciones civiles y el FBI.

El mapa será actualizado por organizaciones civiles y el FBI. Crédito: FBI/Liga Andifamación

Washington DC, Massachusetts, Dakota del Norte, Montana y Kentuky son los estados donde se han reportado más crímenes de odio en el último año, según un reporte del FBI.

Tras el triunfo de Donald Trump, grupos de supremacía blanca han resurgido, por lo que resulta importante resaltar que el 59.2 por ciento de los delitos fueron motivados por la raza o etnia, mientras que 19.7 por ciento lo fueron por prejuicio religioso.

Otro dato alarmante es que el 48.4 por ciento de los agresores fueron de raza blanca, y 24.3 eran afroamericanos, el 16.2 por ciento restante se desconocía la raza de los agresores.

El Buró recaba desde hace 19 años y con el apoyo de la Liga Antidifamación reforzará la lucha contra actos discriminatorios de cualquier tipo, pues asociaciones de defensa de derechos humanos están alertando sobre un aumento de agresiones.

En algunos estados, como Nueva York y California, los gobiernos y la policía ya tienen planes para enfrentar dichos actos. Ambos entidades, por ejemplo, actualmente ocupan las posiciones 14 y 16, respectivamente, entre los estados con más crímenes o agresiones consideradas de odio.

“(Hubo) 5,850 incidentes criminales y 6,885 delitos relacionados con prejuicios hacia raza, etnia, ascendencia, religión, orientación sexual, discapacidad, género e identidad de género”, expuso el FBI en su reporte del 14 de noviembre.

Hay una diferencia entre los crímenes, donde una persona puede perder la vida o tener lesiones leves y las agresiones, que siguen siendo delito, donde sólo se involucren palabras o haya heridas leves.

crimenes_de_odio001

¿Dónde se presentan la agresiones?

  • Cerca de casa o el trabajo
  • En las carreteras u otras vías de comunicación
  • En o cerca de templos religiosos
  • En escuelas

¿Qué tipo de agresiones?

  • Verbales
  • Golpes
  • Destrucción de propiedad privada
  • Robos
  • Incendios
  • Homicidios

Para denunciar cualquier agresión por raza, etnia, ascendencia, religión, orientación sexual, discapacidad, género e identidad de género se puede denunciar con la policía de su comunidad.

También se pueden presentar denuncias en la siguiente liga.

En esta nota

crimenes-de-odio discriminación racial FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain