¿Son seguros los suplementos?

Nuestra investigación encontró peligros ocultos

vitaminas

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses gastaron casi $40 mil millones en vitaminas, minerales y remedios herbales en 2015. Y la mayoría de las personas probablemente piensan que es dinero bien gastado, asumiendo que si los productos pueden estar en los estantes de las farmacias o de las tiendas de alimentos saludables, deben ser buenos para ellos; o al menos que no son dañinos.

Pero los fabricantes de suplementos no tienen que comprobar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que sus productos son seguros o efectivos antes de venderlos. Una nueva investigación de Consumer Reports descubrió que estos descuidos negligentes dejan a los consumidores vulnerables cuando compran y consumen suplementos dietéticos.

Nuestra investigación descubrió varios temas de preocupación. Identificamos 15 ingredientes que nunca deberían consumirse, porque tienen riesgos de daño de órganos, cáncer y paros cardíacos. Sin embargo encontramos productos con estos ingredientes: extracto de té verde, kava, yohimbe y otros más en farmacias en Costco, CVS, GNC, Whole Foods y otras tiendas. Y cuando nuestros compradores encubiertos les preguntaron a algunos vendedores o farmacéuticos  sobre los productos que contenían esos ingredientes, rara vez fueron advertidos sobre los peligros.

También hay otros problemas. Los suplementos muy a menudo están mal etiquetados o incluyen afirmaciones que no están apoyadas por investigaciones. Pueden estar contaminados con metales pesados como plomo, o haber sido alterados ilegalmente con medicamentos que requieren de receta médica como el Viagra. Y a menudo interactúan de forma peligrosa con otros medicamentos comunes.

“El Congreso debería exigir a los fabricantes que comprueben que sus suplementos son seguros antes de venderlos,” dice Chuck Bell, director de programa de la división de políticas y movilización de Consumer Reports.

Por ahora, recomendamos que evites los suplementos a menos que un médico diga que los necesitas por alguna condición médica específica. En lugar de esto, obtén tus vitaminas y minerales de una dieta saludable que incluya vegetales, frutas, granos enteros y proteínas sin grasa.

En esta nota

Consumer Reports Enfermedades FDA medicinas Vida saludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain