¿Quieres cambiar tu vida para el año que viene?

La mejor noticia de todas es que es posible y si está a nuestro alcance hacerlo

En esta época del año, muchos comenzamos a pensar en las resoluciones que tenemos para el año que entra. ¡Qué fácil sería si pudiéramos hacerlo en un abrir y cerrar de ojos! ¿No?

Sin embargo, la realidad es que toma mucha disciplina para poder lograrlo. La mejor noticia de todas es que es posible y si está a nuestro alcance hacerlo.

¿Ya pensaste en tus resoluciones? Es como cuando se va a construir una casa, es importante primero imaginártela y después sentarte con lápiz y papel – o una computadora- a diseñar los planos de la estructura.

Aquí tres ideas que puedes emplear para que tu transición a ‘una vida mejor’ sea posible:

  1. Sé realista

No existe nadie en el mundo que te conozca mejor que tu mismo o tu madre. Así las cosas, si estás pensando hacer un cambio en tu vida, pues no te vayas a los extremos de un día para el otro. ¿Quieres correr una maratón? Comienza con darle unas cuantas vueltas a la manzana antes de lanzarte a la aventura. Primero se gatea y poco a poco aprendemos a caminar. Siempre y cuando tengas tu meta muy clara, lo puedes hacer pasito a pasito.

  1. Metas a corto plazo

Considero que en la vida debemos tener aquellos objetivos a largo plazo, pero también aquellos que sabemos nos tomara días o semanas en lograrlo. Esto es importante porque a medida que vayas cumpliendo cada una de esas pequeñas metas, no solo te vas acercando mas a ‘la final’ sino que también te vas dando cuenta que si es posible al ver el fruto de tu esfuerzo. Si tu meta es viajar, pues aunque vayas al pueblito mas cercano, siéntete bien porque por lo menos es un lugar más que puedes agregar en tu lista de lugares que haz conocido.

  1. Empieza YA

Bien dicen por ahí, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, pues así mismo, si tu meta es bajar de peso, no esperes a terminar de leer esto ni a que den las doce de la noche para que llegue el primer día del próximo año, sal corriendo ya mismo y pon en marcha tu plan.

Entre más rápido comiences, más pronto veras los resultados que tanto anhelas. No olvides que la vida se nos pasa muy rápido y en ocasiones nos quedamos pensando, analizando, planeando tanto que se nos va una vida entera en ese proceso en vez de estar aprovechando cada pasito que damos. – Bueno o malo, pero de cada uno que tomamos, aprendemos algo.

Espero tus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

En esta nota

Carolina Sarassa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain