Diputado republicano pide a Colegio Electoral considerar liga Rusia-Trump

David Cicilline es único que lo ha hecho públicamente, pero hay otros representantes que opinan lo mismo

Hasta ahora, David Cicilline es el único republicano en expresar su postura sobre Rusia y Trump.

Hasta ahora, David Cicilline es el único republicano en expresar su postura sobre Rusia y Trump. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El diputado republicano David Cicilline pide a los integrantes del Colegio Electoral considerar la posible injerencia de un gobierno extranjero en la elección presidencial para beneficiar a Donald Trump, como lo reveló la CIA.

“En la medida en que la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pueda haber influido en el resultado final, creo que los electores tienen derecho a considerar eso“, expresó a Político.com.

Hasta ahora, Cicilline es el primer miembro del Congreso, un perfil de alto rango en el país, en avalar públicamente que los electores amplíen su criterio de voto el 19 de diciembre.

Sin embargo, The New York Times afirmó que hay otros congresistas, incluidos republicanos, que opinan lo mismo que Cicilline.

Tradicionalmente, el Colegio Electoral avala el número de votos electorales obtenido por el ganador de la contienda presidencial, en este caso 306 por el presidente electo Trump.

Sin embargo, hay un movimiento al interior de ese organismo que busca impedir que el republicano ocupe el cargo, aunque no promueven a Hillary Clinton, sino a otro republicano “más capacitado”.

Los escándalos previos a la toma de protesta de Trump van en aumento, pues hace unos días la CIA indicó que hay pruebas de que el gobierno ruso intervino en el proceso electoral para beneficiar al empresario inmobiliario.

Trump rechazó las acusaciones, las cuales calificó de “ridículas” y la comunidad de inteligencia está preocupada por la actitud del presidente electo hacia las labores de investigación de alto perfil.

En esta nota

colegio electoral Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain