¡Prepárese! Otro “vórtice polar” golpeará la Gran Manzana

A partir del jueves, y por lo menos por dos días, se esperan temperaturas extremadamente frías
¡Prepárese! Otro “vórtice polar” golpeará la Gran Manzana
Según los pronósticos, el jueves el mercurio no pasará los 28°.
Foto: Getty Images

La semana pasada sentimos los días más fríos desde que comenzó la temporada de otoño, pero eso no es nada comparado con las temperaturas extremas que se están pronosticando para el próximo jueves y viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que otro “vórtice polar”, aunque muy breve, golpeará la Gran Manzana a partir de este jueves y por lo menos por dos días, con temperaturas extremas que se sentirán como si estuviéramos cerca de los 0°.

Entre el jueves y el sábado el termómetro oscilará entre los 20° y los 30°, un clima muy por debajo de las temperaturas normales para esta época del año.

Según los pronósticos, el jueves el mercurio no pasará los 28°, pero se sentirá mucho peor debido a los fuertes vientos que crearán una sensación de frío de hasta 20° menos.

 

Y aunque el viernes el viento será menos intenso, el frío no dará tregua debido a que el termómetro sólo llegará hasta los 26°.

Esta sistema climático con temperaturas extremas ha  sido bautizado por los meteorólogos como “vórtice polar”, que es una masa de aire frío y muy denso, que aunque por lo general permanece estacionaria sobre Canadá ocasionalmente se mueve hacia el sur, afectando gran parte del noreste de Estados Unidos.

Cuando se termine el fin de semana se espera que el termómetro retorne a los 40°, que es el clima normal para mediados de diciembre.