¿Cómo fueron “hackeados” los correos de Clinton?

Parece que todo tuvo que ver con un correo abierto por John Podesta

El "phishing" es uno de los delitos cibernéticos más comunes.

El "phishing" es uno de los delitos cibernéticos más comunes.  Crédito: Getty Images

Hasta ahora, la teoría más cercana sobre cómo se “hackearon” los correos del equipo de campaña de Hillary Clinton tiene que ver ¡con otro correo!

Información publicada por The New York Times indica que John Podesta hizo clic en un correo electrónico de “phishing”, que es una suplantación de identidad, es decir, el mensaje parece del autor al que refiere, pero es falso.

El mensaje que supuestamente abrió Podesta fue uno de Charles Delavan, auxiliar de campaña de Clinton.

El proceso fue que Podesta recibió ese correo falso Delevan y lo abrió, lo que permitió a los “hackers” entrar al sistema de correos de la campaña de Clinton.

El “phishing” es utilizado para robar información personal, sobre todo de cuentas bancarias, ya que los “cyberdelincuentes” envían los correos con la imagen de organizaciones bancarias reales y los clientes dan clic y comparten su información sin ser conscientes de ello.

Este ataque a los correos de Clinton apunta a “hackers” contratados por el gobierno ruso, como lo indicó la CIA, aunque hay una investigación abierta ordenada por el presidente Barack Obama, la cual entregará al Congreso.

En esta nota

Hillary Clinton Phishing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain