Las búsquedas de Google más raras en el mundo

"Quién ganaría en una pelea entre Superman y Thor" o "cómo hacer lámparas con palitos de helado" estuvieron entre las más populares
Las búsquedas de Google más raras en el mundo
Foto: Shutterstock

Nadie duda que Google se ha convertido en una especie de gurú que todos hemos consultado con las preguntas más complejas o con las más simples.

En su informe anual, el motor de búsqueda reveló algunas de las más raras e insólitas que las personas alrededor del mundo consultaron en este 2016.

Te dejamos algunas de ellas a continuación. Disfrútalas.

En Alemania: “Cuántas personas viven en Islandia” es una de las búsquedas más repetidas. ¿Qué buscarán los alemanes en Islandia?

En Colombia: Quien haya estado alguna vez en Bogotá sabrá de los graves conflictos de tránsito en la capital colombiana. Y parece que las búsquedas en Google en ese país sudamericano concuerdan con la realidad. Entre las más repetidas se encuentra: “Qué es la velocidad”. Otra muy curiosa es “cómo hacer lámparas con palitos de helado”.

En Costa Rica: Las búsquedas en este país llaman particularmente la atención por el dramatismo que le imprimen a sus preguntas. Mira algunas de ellas:

  • Qué pasa si me ingresa fibra óptica en el cuerpo
  • Qué pasa si Donald Trump gana
  • Qué pasa si se tiene la retina del ojo inflamada
  • Qué pasa si sólo como manzana
  • Qué pasa si una persona tiene el tabique reventado
  • Qué pasa si el volcán Turrialba hace erupción
  • Qué pasa si no cambio la bomba de gasolina

En Dinamarca: No cabe duda que los dioses están presentes hasta en sus búsquedas de Google. Una de las cosas más buscadas por los daneses fue: “Quién ganaría en una pelea entre Superman y Thor”. Que Hollywood tome nota.

En España: “Qué es una señal de radio”. Sin comentarios.

En Estados Unidos: El triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales marcó las búsquedas de Google. “Qué es el colegio electoral”, “qué es un voto electoral” y “qué es la Unión Europea” estuvieron en el top 8.

En Francia: Una de las búsquedas más repetidas es “cómo hacer trampa en el scrabble”.

En Italia: Llaman la atención dos búsquedas que, supondríamos, deberían ser pan comido para los italianos. La primera: “Cómo se hace la pizza”; la segunda: “Cómo se hace un masaje erótico”.

En Kenia: Por alguna razón, este año lo más buscado en ese país africano fue “qué es Halloween”.