Identifican al hombre que robó $1.6 millones en oro de camión

El NYPD cree que Julio Nivelo quien también se hace llamar David Vargas huyó a Los Ángeles

NUEVA YORK.- El departamento de Policía (NYPD) logró identificar al hombre que robó $1.6 millones en oro desde un camión blindado estacionado en Manhattan a vista y paciencia de medio mundo, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según la Policía, se trata de Julio Nivelo de 53 años, quien también usa el alias de David Vargas. Los investigadores creen que Nivelo huyó a Los Ángeles, donde es buscado.

El individuo es descrito como hispano 5’6 ” de estatura, 150 libras. Al momento del robo llevaba un chaleco negro, camisa verde, vaqueros azules y portaba una bolsa de mensajero color negro.

El robo ocurrió el 29 de septiembre, alrededor de las 4.30 pm. Nivelo se acercó al camión blindado que estaba estacionado en la calle 48 Oeste entre las avenidas 5 y 6, en el llamado distrito de las joyerías, en pleno centro de Manhattan.

Las cámaras de vigilancia registraron cuando Nivelo se acerca al camión y toma con total descaro un balde de aluminio, con capacidad de cinco galones, que contenía unas 86 libras de láminas de oro, valorados en $1,6 millones.

Una vez que tomó el balde, el individuo huyó hacia el Este a través de la calle 48 en dirección a la tercera avenida. Aparentemente Nivelo actuó sólo y el robo lo ejecutó sin incidentes, tal como aparece en el video de seguridad que obtuvo el NYPD.

El NYPD está pidiendo a la asistencia del público para que aporte con cualquier tipo de pista que lleve a la localización y captura de Nivelo. Quien tenga información relacionada con este incidente puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 800-577-TIPS o al 1-888-57-PISTA (74782) en español.

El público también puede enviar sus consejos ingresando a la página web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o enviando mensajes de texto a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577. Todas las llamadas se mantienen estrictamente confidenciales.

En esta nota

NYPD robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain