Lo dijo un tribunal: los “amigos” en Facebook no son verdaderos amigos

Lamentamos decepcionarte

facebook

¿Es tu número de teléfono tan privado como crees? Crédito: (BBC)

Un tribunal francés determinó que  quienes consideramos amigos en redes sociales como Facebook, en realidad no lo son.

De acuerdo con medios en ese país, que citan la decisión del Tribunal de Casación de Francia no es acertado considerar amigo a las personas que “aceptan la propuesta de ponerse en contacto” con otras en estos espacios, ya que lo anterior nada tiene que ver con la noción tradicional de amistad.

Basado en lo anterior, el tribunal estableció, el pasado 5 de enero, que el argumento de amistad por Facebook no puede influir en un proceso judicial.

El pleito inició cuando un abogado parisino pidió que se litigara el asunto a raíz de la demanda de un querellante que acusó al Colegio de Abogados de parcialidad porque el solicitante y los miembros del organismo eran amigos en Facebook.

Según la decisión judicial, el contacto entre personas en redes como la mencionada no es suficiente para establecer una “inclinación concreta”. Las autoridades indican, además,  que las redes sociales solo son “el medio particular de la comunicación entre las personas que comparten los mismos intereses y, en este caso, la misma actividad profesional”.

En esta nota

Facebook Francia Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain