Ruleta sexual, el peligroso juego de los adolescentes

Un embarazo no deseado es el riesgo menor

fiesta adolescentes

Crédito: Shutterstock

La dinámica es la siguiente: los hombres desnudos que acuden a la fiesta se sientan en un círculo a la espera de que las chicas desnudas se sienten sobre ellos. Después de 30 segundos, las chicas se recorren para ser penetradas por el siguiente en turno.

El primer chico que eyacula es descalificado y sale del círculo.

De acuerdo con el diario español El Confidencial, este juego que también se conoce como “el muelle” se puso de moda primero en América Latina y de ahí ha trascendido las fronteras.

El riesgo es que, a menudo, esta práctica se realiza en fiestas sexuales donde el consumo de alcohol y drogas es recurrente, por lo que se toman pocas precauciones para utilizar métodos que prevengan el contagio de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

En internet circulan algunos videos que explican esta práctica y de hecho existen algunos perfiles de Facebook al respecto que no han sido actualizados hace mucho tiempo.

Los riesgos

Además de un embarazo no deseado, uno de los riesgos más importantes es el contagio de enfermedades de transmisión sexual y su propagación, porque algunas son asintomáticas hasta que pasa un periodo de incubación.

Algunas de las ETS que pueden sufrir hombres y mujeres al tener relaciones sin protección son:

  • Clamidia, la más común entre los adolescentes activos sexualmente, produce ardor al orinar, secreciones genitales y dolor.
  • Gonorrea, que no provoca síntomas pero puede infectar el tracto genital, bucal o anal.
  • Tricomonas, que producen comezón, inflamación, mal olor, ardor y secreciones.
  • Herpes genital, que genera dolorosas llagas y ampollas en genitales, recto, nalgas y muslos.
  • Virus del papiloma humano, que se manifiesta en verrugas genitales y que aumentan de manera importante el riesgo de desarrollar cáncer cervical. En algunos hombres es asintomático, pero no deja de ser contagioso.
  • VIH, que afecta de manera muy importante al sistema inmunológico.

De acuerdo con la Oficina de Salud de los Adolescentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, alrededor de 9.5 millones de adolescentes y adultos jóvenes, entre los 15 y 24 años, son diagnosticados con alguna ETS cada año.

Los mismos datos estimab que 4 de cada 10 mujeres adolescentes, activas sexualmente, entre los 14 y 19 años, padecen de una enfermedad de transmisión sexual.

En esta nota

Adolescentes Enfermedades enfermedades de transmision sexual Hijos Relaciones relaciones toxicas Sexo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain