Catalogan de homicidio muerte de bebé de 3 meses

La pequeña sufrió varias fracturas y estuvo en estado crítico por una semana en El Bronx

La Oficina del Médico Forense de la ciudad determinó que la muerte de la pequeñita Sherlin Camacho, de 3 meses, fue un homicidio provocado por los severos golpes que recibió y que le provocaron múltiples fracturas en el cuerpo.

La niña falleció el pasado lunes en la mañana luego de permanecer una semana en el Montefiore Medical Center en El Bronx en estado grave y conectada a un respirador.

El Departamento de Policía (NYPD) indicó que los padres y hermanos de la víctima habían sido interrogados, luego que la pequeña fuera hallada inconsciente y sin respiración, en su apartamento en la avenida Honeywell cerca de la calle 181.

Datos preliminares de la investigación indicaron que la madre de la bebé, Katherine Plasencia, le había dado de comer antes de irse al trabajo, y fue el padre, Manuel Camacho, quien la encontró sin respiración y llamó al 911.

Jessica Cuadrado, la abogada de la madre, le dijo a varios medios locales que la pareja estaba devastada.

Además del NYPD, un vocero de la Administración de Cuidados Infantiles (ACS) indicó que también habían abierto una averiguación. Fuentes cernas a la investigación indicaron que un hermanito de cinco años dijo durante un interrogatorio que se había molestado porque la niña lloraba, y dio señales de haber actuado de manera violenta.

Ahora el niño está bajo la custodio de otros familiares, aunque el ACS dejó claro que la familia no tenía un historial con esa agencia.

El reporte de la Policía indicó que la niña presentaba fracturas en la tibia, la espina dorsal, costillas, moretones en el fémur y daños en una retina. Algunos medios reportaron que la pequeña tenía marcas en el cuello como si la hubieran tratado de ahorcar.

Hasta ahora no se han realizado arrestos.

En esta nota

Abuso Infantil El Bronx Sherlin Camacho

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain