¡Qué dineral! La foto de los $20 millones escondidos en un colchón

Un operativo por fraude con un sorpresivo hallazgo

Los billetes viejos y sin uso son quemados para generar energía.

Los billetes viejos y sin uso son quemados para generar energía. Crédito: (Archivo / El Diario )

La Oficina del Fiscal Federal en Boston divulgó este lunes una imagen que muestra los $20 millones escondidos en un colchón y que fueron incautados hace algunas semanas como resultado de una investigación sobre lavado de dinero.

“Foto de los $20 millones incautados en el somier luego del arresto de un brasileño en un esquema para lavar los ingresos de TelexFree”, indica la oficina en una descripción de la foto.

La intervención se realizó el 4 de enero en un apartamento de Westborough, en Massachusetts.

Allí vivía Cleber Rene Rizerio Rocha, contra quien las autoridades presentaron cargos de conspiración para cometer fraude como parte del caso de estafa por esquema piramidal estimado en $3 billones.

De acuerdo con una denuncia criminal citada por New York Post, la compañía de servicio de telefonía por internet engañó a la mitad de sus miembros; aproximadamente, un millón en el mundo.

En abril de 2014, agentes federales allanaron la sede de la empresa en Marlboroug.

Los fundadores de la empresa, Carlos Wanzeler y James Merrill, fueron acusados en julio de ese año. Merrill se declaró culpable, en octubre pasado, de operar TelexFree bajo un esquema masivo piramidal y espera sentencia.

En esta nota

Crimen Fraude Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain