Sindicatos apoyan el subsidio para MetroCard

La medidas beneficiaría a más de 800,000 neoyorquinos.

La medidas beneficiaría a más de 800,000 neoyorquinos. Crédito: Getty Images

Luego del anuncio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de que aumentaría el valor de las tarjetas MetroCard ilimitadas semanal y mensual, ayer los principales sindicatos de la ciudad expresaron su apoyo a la propuesta de otorgar un subsidio a los neoyorquinos de bajos ingresos para que puedan costear el transporte.

Líderes de los sindicatos más grandes que representan a miles de trabajadores de tiendas, de servicios de salud y de transporte, anunciaron ayer que se unen a la campaña para que se otorgue una MetroCard a mitad de precio a las familias que viven por debajo del límite de la pobreza federal.

La propuesta, que fue presentada por las organizaciones Community Service Society y Riders Alliance, beneficiaría a más de 800,000 residentes y tendría un costo de $200 millones anuales en el presupuesto de la Ciudad.

Entre los líderes sindicales que expresaron apoyo a la medida están Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ; Stuart Appelbaum, presidente de Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU), John Samuelsen, presidente del TWU Local 100 y George Gresham, presidente del 1199SEIU, este última es el sindicato más grande de la Gran Manzana.

Aunque la MTA está bajo el control del estado, la propuesta fue dirigida al alcalde Bill de Blasio para que sea la Ciudad la otorgue los fondos para dar la MetroCard subsidiada, debido que los impulsores de la medida creen que sería aprobada más rápido a nivel municipal que por Albany.

Sin embargo, De Blasio dejó la propuesta fuera del presupuesto de la Ciudad para el año fiscal 2018 que presentó el pasado martes, por un monto de $84,600 millones.

En esta nota

Metro NYC metrocard MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain