Funcionario que recién renunció acusa a Trump de “represión”

El exdirector de Parques Nacionales publicó un mensaje en el Facebook de la Asociación Nacional de Guardabosques

El exjefe de Servicio de Parques Nacionales acusó al gobierno del presidente Donald Trump de “represor”.

Jonathan B. Jarvis publicó en Facebook que ha notado los esfuerzos del republicano por controlar al cien por ciento la información de los sitios oficiales y cuentas en redes sociales de esa dependencia.

El exfuncionario dijo, en la página oficial de la Asociación Nacional de Guardabosques,  que le daba orgullo que haya un grupo de “rebeldes” que hayan creado cuentas alternativas, como en Twitter, donde han sumado miles de seguidores.

“He estado observando a la administración de Trump tratando, sin éxito, de oprimir al personal del Servicio de Parques Nacionales, tengo una mezcla de orgullo y diversión”, escribió Jarvis.

Agregó que no es posible que la actual administración condicione el uso de las redes sociales, obligando a los empleados a “pedir permiso para hablar de política”.

“El Guardabosques es un intérprete de confianza de nuestra compleja historia natural y cultural y una voz que no puede ser suprimida por edictos… para no hablar de “’política nacional’”, expresó.

Consideró que esas directrices eran “ridículas” y que le sorprendían, porque quienes cuidan los parques nacionales deben conocer su historia y la importancia que tienen, como el recién protegido en Stonewall, Nueva York, donde se debe dar a conocer la importancia para el movimiento LGBT, que implicó fuertes enfrentamientos con la Policía.

“¿Hablamos solamente de la arquitectura de la casa en Washington DC de Alice Paul y Alva Belmont, o es demasiado ‘política nacional’ explicar que sus décadas de esfuerzos para asegurar los derechos de las mujeres pueden vincularse directamente a las marchas de mujeres en cientos de ciudades el fin de semana pasado?”, expresó Jarvis en referencia a la Marcha de la Mujeres contra Trump.

La historia de este conflicto se remonta al 20 de enero, el día de la juramentación del presidente, cuando varios medios, incluido este diario, publicaron imágenes que demostraban que la asistencia a la toma de posesión sido baja en comparación con la de Barack Obama en 2009, y Trump aseguró que él vio un millón de personas.

Sin embargo, una cuenta oficial del Servicio de Parques Nacionales (@NatlParkService) publicó en Twitter imágenes de la baja asistencia al evento del 20 de enero y contra el cambio climático, mensajes que fueron borrados a los pocos minutos.

Una cuenta “alternativa” de Parques Nacionales tiene una inusual leyenda: “El equipo no oficial de “resistencia” del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos”.

En esta nota

Donald Trump parques nacionales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain